<
>

Holandés Jaap Stam es el nuevo entrenador del FC Cincinnati de la MLS

El ex defensa de Holanda y el Manchester United, Jaap Stam, ha sido nombrado entrenador en jefe del FC Cincinnati, dijo el jueves el club de la Major League Soccer.

Stam reemplazó a su compañero holandés Ron Jans, quien renunció como entrenador en jefe en febrero luego de aceptar que usó un insulto racial frente a sus jugadores.

"Para mí, tener la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y trabajar en la MLS para un club como el FC Cincinnati es un sueño", dijo Stam en un comunicado de prensa.

"Siempre me ha gustado el país y siempre me ha gustado la mentalidad de la gente en Estados Unidos en lo que intentan lograr".

Stam, quien firmó un contrato hasta 2021 con una opción de un año para la temporada 2022, se hace cargo de un equipo de Cincinnati que tuvo el peor récord de 6-22-6 en la liga en 2019 y perdió sus dos primeros juegos esta temporada antes de que se detuviera el juego debido a la pandemia de COVID-19.

Stam, de 47 años, que pasó tres años con el Manchester United y los ayudó a ganar la Liga de Campeones de 1999 antes de unirse a los clubes italianos Lazio y AC Milan, llega a Cincinnati después de un breve periodo de entrenamiento en el Feyenoord.

Stam renunció como entrenador del Feyenoord en octubre después de menos de cinco meses a cargo del club holandés de la Eredivisie, que ganó tres de sus 11 juegos de liga bajo su liderazgo.

"Estamos muy contentos y contentos de que Jaap Stam se convierta en el nuevo entrenador en jefe del FC Cincinnati", dijo el gerente general de Cincinnati, Gerard Nijkamp.

"Tiene una amplia experiencia en ser parte de algunos de los clubes más exitosos del mundo como jugador y también ha demostrado que puede guiar a los equipos durante los periodos de transición como entrenador en jefe".