Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Jugadores del Inter Miami revaloran entrenar en grupo

El Inter Miami CF comenzó con los entrenamientos en grupos reducidos, luego de que Major League Soccer (MLS) diera luz verde para la reañización de los mismos. Después de casi un mes que los jugadores regresaron a las canchas con prácticas individuales, el jueves volvieron a interactuar entre ellos en la cancha.

“Fue muy divertido hoy. Antes no pensabas en las pequeñas cosas como la alegría de poder hacer pases con el balón a tu compañero y hoy pudimos hacerlo de nuevo. Sin duda da alegría y lo disfrutamos mucho. Aún hay un grado de dificultad y reto, pero vamos superando esas barreras. Estamos ansiosos de ya poder estar con plantel completo y volver a sentir ese ambiente del vestidor con todos”, dijo el capitán de Miami, Luis Robles, en video llamada con los reporteros.

La MLS anunció que se permitirá retomar los entrenamientos con plantel completo, una vez que se apruebe el plan a seguir de cada equipo que se adhiera a los protocolos de salubridad, con el fin de poner en marcha el regreso de la Liga en Orlando, Florida.

“Mientras sigamos todos los protocolos para mantenernos a salvo y priorizando la salud, podemos entrenar todos juntos y prepararnos como grupo para retomar la temporada”, agregó el guardameta.

Fue una semana de intensas negociaciones entre la MLS y la Asociación de Jugadores para llegar a un acuerdo con respecto a las reducciones de sueldos y bonos de los futbolistas debido al paro por la pandemia.

“Entendemos que en el proceso de negociación habrá varias tácticas para llegar a un buen acuerdo. Decidieron (los dueños) usar unas tácticas que no fueron bien recibida por muchos. Lo bueno fue que se pudo hacer a un lado el sentimiento y se llegó a buenos términos para retomar el juego”, dijo Robles, un jugador veterao y voz de peso en el Comité de la Asociación de Jugadores de MLS.

Miami siendo franquicia nueva, hizo su debut en MLS el pasado 1 de marzo. Solamente pudo disputar dos partidos antes de la suspensión debido a la crisis mundial de salud por el COVID-19. Lo que más emociona a Robles como capitán del equipo, es buscar la primera victoria en la historia del club, ya que en los dos partidos que disputaron fueron derrotados.

“Tenemos ganadores en el equipo. Ves a Román Torres, Pizarro, Lee Nguyen, AJ De la Garza, Will Trapp y la lista podría continuar. Hay jugadores que entienden y saben lo que se requiere para ser exitoso y ganar. Así que queremos continuar con ese proceso de conseguir victorias y eventualmente trofeos. La única manera de hacerlo es regresando al campo y si Orlando es la manera de hacerlo, entonces así lo haremos, es una oportunidad para seguir en ese camino”, finalizó.

^ Al Inicio ^