<
>

Jona, Pizarro y Pulido están listos para volver a la MLS

La Major League Soccer anunció este miércoles que reanudará la actividad a partir del 8 de julio en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Orlando, Florida. Será un formato parecido a una Copa del Mundo con fase de grupos, seguido por partidos eliminatorios y una gran final a disputarse el 11 de agosto. Los 26 equipos de MLS participarán en el torneo denominado 'MLS está de regreso'.

“Ha pasado muchísimo tiempo después del virus, han sido momentos muy complicados, al final, nos han servido para pensar en nosotros mismos, ser más fuertes mental y físicamente, he tratado de cuidarme, intentar estar al ciento por ciento. Me siento bien, contento de disputar el torneo de Orlando, es un paso importante de volver a competir, demostrar quién es el Galaxy, es un torneo pequeño pero siendo el Galaxy vamos a ir a ganar al ciento por ciento”, dijo el mediocampista de club, Jonathan dos Santos.

Todos los equipos jugarán un mínimo de tres partidos en fase de grupos, dichos encuentros contarán en la tabla general de la temporada 2020 para cuando pueda retomarse la actividad con normalidad más adelante. Los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, en general, serán sometidos a pruebas constantes de COVID-19 a lo largo de la competición.

“Me siento seguro, me siento bien sabiendo que haciendo los protocolos de seguridad estaremos a salvo; contento de regresar y que nos cuiden de la manera que nos están cuidando”, compartió el atacante del Inter Miami CF, Rodolfo Pizarro.

Como parte de los incentivos, el ganador del torneo veraniego se quedará con una plaza para Liga de Campeones de Concacaf 2021 (que previamente se otorgaba al equipo que más puntos hiciera en temporada regular), así como bonos económicos que ascienden a 1.1 millón de dólares a repartirse entre el equipo ganador.

“Tenemos poco tiempo para prepararnos, al equipo lo veo metido en los entrenamientos, con una mentalidad ganadora de ir a Orlando no sólo a cumplir, sino a luchar, competir para traernos ese título de allá, ojalá se nos dé, estamos contentos y emocionados de volver a las canchas, jugar al futbol. Poder llevar al equipo a los niveles más altos”, dijo el delantero de Sporting Kansas City, Alan Pulido, a través de los canales de MLS.

Como parte de las negociaciones para reanudar la actividad, la MLS llegó a un acuerdo con la Asociación de jugadores con respecto al tema de salarios, compensaciones y seguros para los jugadores a partir de la presente temporada y hasta 2025.

“La Liga (MLS) queda muy bien, ahora en México se habla de que la Liga va a quedar muy bien por eso, por llegar a un común acuerdo, es difícil que se le tome en cuenta tanto a los jugadores como (lo hacen) en esta liga, (estoy) feliz por eso, muy contento por llegar a un acuerdo, por poder ya jugar y muy ilusionado por tener los partidos”, agregó Rodolfo Pizarro, quien recién se incorporó a MLS este 2020 cuando fichó por Miami.

Los jugadores estarán concentrados en los hoteles de Disney en Orlando, aislados de contacto externo por seguridad de todos, por lo que solamente pasarán su tiempo en el complejo y canchas. Habrá tres partidos por día durante la fase de grupos, los cuales se jugarán a puerta cerrada, y serán transmitidos por televisión.

“Obviamente, es difícil no contar con el apoyo de la gente, para nosotros es importante, por las medidas sabemos que es imposible, lo importante es que estarán transmitiendo los partidos. Nos pone contentos saber que nos estarán apoyando en casa, es una motivación especial saber que daremos mucho por el equipo y buscar ganar el torneo”, agregó Alan Pulido quien anotó dos goles en dos partidos jugados con Kansas City antes del parón por la pandemia.

“(Los invitamos) a que nos sigan por la televisión, vamos a entregarnos al máximo y vamos a tratar de darles alegrías a ellos”, finalizó Pizarro desde el campo de entrenamiento de Miami.