Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

DT del Galaxy descarta lesión grave de Chicharito tras golpe

LOS ÁNGELES -- Javier Hernández encendió las alarmas este jueves en un partido de preparación que sostuvieron entre el primer equipo de Los Ángeles Galaxy y Galaxy II, cuando en el minuto 29, Chicharito cayó al suelo por un golpe. Hernández se encontraba de espaldas a la portería recibiendo el balón ante la marca de su compañero Giancarlo González, quien terminó dándole un golpe en la rodilla izquierda producto de la jugada. Hernández cayó al césped al sentir el golpe, e inmediatamente se tomó la parte posterior de la pierna entre la rodilla y el muslo.

“Fue el golpe, no queríamos que fuera un riesgo forzarlo para que regresara (el segundo tiempo). Hablé con el doctor y debe de estar listo para el entrenamiento de mañana. Nada de cuidado”, dijo el técnico de los angelinos Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa virtual después del partido.

Tanto Barros Schelotto como el Gerente General del equipo, Dennis Te Kloese, confirmaron la asistencia de Hernández al mini torneo de MLS en Orlando que marcara la reanudación del futbol en Estados Unidos, ante la duda que existía sobre si estaría presente o no por el embarazo de su esposa.

Quien sí se perderá el torneo es Jonathan dos Santos, luego de que el mediocampista mexicano fuera sometido este jueves a una intervención quirúrgica no invasiva para remover una hernia.

“Hace unas semanas se resbaló y se sobre estiró la ingle, lo intentamos rehabilitar aquí con el cuerpo médico, pero cuando no estaba siendo efectivo el tratamiento, se tomó la decisión de recurrir a la intervención quirúrgica para remover la hernia. Estará bien físicamente en unas cinco semanas, pero determinamos que era la mejor solución para tenerlo al cien por ciento. Necesitamos un Jonathan en sus mejores condiciones para aportar de la mejor manera al equipo y liderar el mediocampo”, aclaró Te Kloese respecto a la situación de Jona.

Para el interescuadras que disputaron este jueves en la cancha del Dignity Health Sport Park, Galaxy mandó a la cancha dos equipos combinados entre jugadores titulares del primer equipo junto con jóvenes de la Academia.

Chicharito fue el capitán del equipo de color azul que jugó con David Bingham, Julian Araujo, Daniel Steres, Nick DePuy, Diedie Traore, Jonathan Perez, Perry Kitchen, Sacha Kljestan, Emil Cuello, Chicharito y Ethan Zubak. Mientras que el equipo gris saltó a la cancha con: Justin Vom Steeg, Emiliano Insua, Marcus Ferkranus, Giancarlo Gonzalez, Rolf Feltscher, Cameron Dunbar, Joe Corona, Carlos Harvey, Sebastián Lletget, Cristian Pavon y Gordon Wild.

Se disputaron dos tiempos de 30 minutos y el equipo gris se llevó la victoria 2 goles a cero con tantos de Wild y Pavón.

“Son los primeros 60 minutos que disputamos después de la pandemia, simplemente estamos felices de estar de regreso así en la cancha”, dijo Sebastian Lletget en la transmisión al finalizar el partido.

^ Al Inicio ^