<
>

Solamente un calambre para Oswaldo Alanís

El defensa central mexicano Oswaldo Alanís salió lesionado al minuto 64’ en el duelo entre San Jose Earthquakes y el vigente campeón de MLS, Seattle Sounders que terminó 0-0. El técnico Matías Almeyda dijo después del partido que se trató de calambres.

“El primer reporte es que se acalambró las dos piernas, normal en estos partidos de alta intensidad después de un parón significativo, seguro es algo que veremos pasará en el torneo”, dijo el técnico argentino en conferencia de prensa post partido.

El conjunto de San Jose se fue satisfecho con el empate que les da su primer punto del torneo, sobre todo por haberse enfrentado al equipo campeón.

“Valoro la parte de la entrega, la interpretación de los jugadores, sabíamos que con el rival que jugamos es un rival que ha puesto en aprietos a todo el futbol acá en Estados Unidos por algo son campeones y hemos estado a la altura del campeón”, dijo Almeyda.

El Grupo B donde militan San Jose y Seattle sufrió modificaciones luego de que FC Dallas tuviera que abandonar la competición tras positivos a COVID-19. Chicago Fire se unió al Grupo B y será el último rival de San Jose en la fase de grupos.

“Después de jugar este partido necesitaremos dos o tres días para recuperarnos, pero no vamos a poner excusas. Sera un partido difícil de nuevo como son todos, aprovecho para solidarizarme con la gente de Dallas y Nashville y nosotros trataremos de estudiar al rival que viene y hacer un buen papel”, agregó Almeyda.

El arquero de los Quakes, Daniel Vega fue elegido como el hombre del partido, luego de que tuviera intervenciones puntuales para mantener su arco en cero.

“Quiero resaltar que en todo este tiempo de parate por el tema de la cuarentena el profesionalismo que han tenido todos los muchachos del equipo, eso muestra el compromiso de todos como grupo, el mantenernos bien físicamente. El equipo ha hecho un trabajo invisible y se notó”, comentó el guardameta.

El mexicano Carlos Fierro también participó en el encuentro, ingresó de cambio al minuto 74’.

El siguiente partido para San Jose será el 15 de julio ante Vancouver Whitecaps, mientras que Seattle se enfrentará el día 14 a Chicago Fire.