<
>

La MLS reporta cero casos positivos tras última ronda de pruebas en Orlando

play
Rodolfo Pizarro se estrena como goleador en el #MLSisBack pero no evita la caída de su equipo (4:02)

Pizarro marcó el empate parcial para el Inter de Miami, pero terminaron por caer 2-1 ante el Philadelphia Union. (4:02)

El torneo MLS is Back ha visto abandonar a dos equipos y cierta preocupación por su viabilidad, pero no registró nuevos casos de coronavirus el domingo y el lunes.

La noticia de que no hay nuevos casos de COVID-19 en los últimos dos días llega cuando el torneo ingresa a su segunda semana el miércoles. La final está prevista para el 11 de agosto.

La liga informó que "1,227 individuos fueron examinados para COVID-19 durante el periodo del 12 al 13 de julio" e indicó que realizó un total de 1,519 pruebas. "Ningún individuo de este grupo fue recientemente confirmado positivo para COVID-19 durante este período".

Sin embargo, hubo un nuevo caso positivo en uno de los clubes que ya no está en el torneo. La declaración no indicó si la prueba positiva fue con FC Dallas o Nashville SC.

El torneo se lleva a cabo dentro de una burbuja controlada en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida. Sufrió un duro golpe incluso antes de comenzar, con la noticia de múltiples pruebas positivas en el FC Dallas y Nashville SC, lo que llevó a ambos clubes a verse obligados a retirarse.

La MLS también anunció una prueba positiva en Sporting Kansas City el viernes. El partido entre Toronto FC y el D.C. United fue pospuesto el domingo por la mañana después de que un jugador del D.C. United tuvo una prueba positiva y un jugador de Toronto tuvo un resultado no concluyente. El juego se jugó el lunes por la mañana, sin los dos jugadores en cuestión, después de que cada escuadra se volvió a probar y resultó negativa.

La liga ha mantenido que confía en que las pruebas positivas no vinieron del contagio dentro de la burbuja.

Fuera de la burbuja de la MLS, los casos continúan aumentando en Florida, con más de un total combinado de 27,000 casos nuevos reportados para el domingo y el lunes.

La MLS es la primera liga deportiva masculina importante en Estados Unidos en volver a la acción desde el aplazamiento o la cancelación de deportes debido a la pandemia de coronavirus.

La NBA está programada para comenzar a jugar el 30 de julio en el mismo campus propiedad de Disney en Florida.