<
>

Mauricio Pereyra: "Tengo pensado volver a Uruguay"

Mauricio Pereyra en acción con Orlando City. @OrlandoCitySC

Mauricio Pereyra, jugador de Orlando City de la MLS, habló con 13 a 0 (DelSol FM) y dijo que sueña con regresar a Nacional antes de su retiro. El futbolista de 30 años contó que “prácticamente en cada período de pases” maneja la posibilidad de volver al equipo que lo vio debutar en Primera División: “en todo momento tengo pensado volver a Uruguay”, comentó. De todas formas, el futbolista dijo que su posible regreso “va a depender de un montón de circunstancias que tengan que suceder, sobre todo, del deseo del entrenador y de la gente”.

Pereyra es habitual entre los titulares del Orlando City de la MLS, liga que retomó sus actividades aplicando una especie de “burbuja” entre el complejo de Disney donde los jugadores se hospedan, entrenan y juegan los partidos oficiales. El uruguayo dijo que su familia viajó a Uruguay, pero que sus compañeros no tienen contacto físico con sus allegados por estar fuera de la “burbuja”.

Un día habitual de la rutina de los jugadores de la MLS en este formato que encontraron para volver a jugar al fútbol a salvo del coronavirus involucra un entrenamiento temprano, a las 7:30, seguido por un desayuno, una siesta en la tarde y luego trabajos regenerativos, contó Pereyra. Además, en cuanto a cuidados específicos por el COVID-19, se realizan hisopados cada dos días, y los días de partido “para llevar un control de los posibles contagios y tener una idea de cómo llevar la línea de contactos que tuvimos”, explicó.

Sobre el regreso a la actividad oficial, Pereyra dijo que fue peculiar no tener una serie de amistosos de preparación, como se da en cualquier pretemporada habitual. “Lo que nos pasó con el tema del contacto y que no se podía tener entrenamientos grupales hasta prácticamente una semana antes de entrar a la burbuja, fue que vinimos prácticamente sin jugar 90 minutos y la primera gran prueba que tuvimos fue un partido oficial. Eso sumado al clima de Orlando, que si bien se juega de noche, hay arriba de 30 grados todas las noches; entonces todo ese conjunto de inactividad de cuatro meses y sumado al calor, capaz que hace que no salgan los partidos de la misma manera que hubieran salido si la pandemia no hubiese ocurrido”, contó.

La ciudad de Orlando, donde juega su equipo, se convirtió en la sede de este nuevo formato de la MLS, y el estado de Florida, donde está ubicada, tiene más de 12.000 nuevos casos diarios del virus por día.