Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Eduard Atuesta, ante revancha con Seattle: "Es momento de ganar títulos para que LAFC dé salto de calidad"

LOS ÁNGELES -- Los Angeles FC jugará este lunes su primer partido de la fase de eliminación directa dentro del torneo MLS Is Back ante el vigente campeón de la MLS, Seattle Sounders. LAFC, después de ser el mejor equipo de la temporada regular 2019, es considerado uno de los equipos favoritos dentro de la competición.

“Ya hemos hecho historia para el club, para la MLS, cada vez vamos avanzando más en playoffs, pero tenemos que empezar a ganar títulos, empezar a llamarnos ganadores si queremos dar ese salto de calidad”, dijo el mediocampista Eduard Atuesta este sábado a través de video conferencia.

El enfrentamiento de octavos de final entre los angelinos y Sounders es un partido con sabor a revancha. Luego de que LAFC fuera el mejor equipo de la temporada regular la campaña anterior, fue precisamente Seattle el equipo que terminó con sus aspiraciones de campeonato en las semifinales. a la postre, Seattle alzó el trofeo.

“Tenemos obviamente esa espinita clavada de la eliminación del año pasado. Seattle es un gran equipo, por más que pensemos que no llega de la mejor manera siempre es peligroso, tiene jugadores de mucha jerarquía que te pueden marcar diferencia como lo hicieron el año pasado con nosotros”, dijo el jugador colombiano.

LAFC finalizó la fase de grupos del torneo MLS is Back con cinco puntos luego de una victoria ante LA Galaxy y dos empates frente a Houston Dynamo y Portland Timbers. Si bien los dirigidos por Bob Bradley anotaron 11 goles en tres partidos, también concedieron siete, por lo que es un punto a trabajar para ellos.

“Son cosas que hay que mejorar, somos muy buenos a la hora de atacar, pero obviamente hay que mejorar unas cosas como la parte del balance, los espacios que dejamos a la hora que atacamos. Es algo que hay que tener en cuenta, estar más concentrados e intentar someterlos. Si bien nos hacen goles, pero es por esa misma vocación ofensiva que tenemos”, agregó Eduard.

Atuesta es una pieza fundamental en el juego de los angelinos, la construcción del juego en el medio campo parte de los pies del colombiano. Los rivales evidentemente estudian las fortalezas de LAFC y buscan presionar en ese sector.

“Después de los primeros años acá se ha vuelto una constante el no poder jugar libre, el tener siempre jugadores que vienen a hacer marca casi todo el partido y cada vez es más difícil por eso, es un reto a mi parecer muy agradable y me gusta porque me hace buscar alternativas de tener el balón y generar mi futbol”, dijo Atuesta. “Es a la vez un deporte de conjunto y debo manejarlo de manera que se vuelva una ventaja para nosotros y que otros compañeros estén abiertos, yo atrayendo la marca hacia a mí”, agregó.

El duelo de 8vos de final entre Seattle y LAFC será el lunes 27 de julio a las 11 de la noche tiempo del Este.

^ Al Inicio ^