<
>

Barros Schelotto promete: "Vamos a ser un gran equipo"

LA Galaxy quedó eliminado del torneo MLS Is Back, tras un empate a un gol ante Houston Dynamo en el último partido de la fase de grupos. El empate no servía para ninguno de los dos equipos y tanto Houston como Galaxy quedaron eliminados. Más allá de quedar fuera, el técnico Guillermo Barros Schelotto permanece optimista de cara al futuro del equipo angelino.

“Estamos construyendo el equipo, hay signos en la vida donde debe uno ir despacio, otros rápido. Este es momento de ir despacio, obvio queremos pelear y ganar, pero sabemos el lugar donde estamos, a dónde queremos llegar, seguimos construyendo y vamos a ser un gran equipo”, dijo Barros Schelotto después de la eliminación de su equipo del mini torneo en Orlando.

Los Ángeles Galaxy regresarán a casa con solamente un punto en la bolsa, después de derrotas ante Portland Timbers y LAFC, así como el empate a un gol con Houston Dynamo, en los tres partidos disputados en la competición.

Sufrimos las bajas de Chicharito (Hernández) y Jona (dos Santos) que son bajas importantísimas y eso genera inestabilidad. También eso dio oportunidad a que aparecieran otros jugadores jóvenes que son el futuro de esta institución. Vamos a armar un gran equipo, sin duda que lo vamos a hacer”, dijo con certeza el técnico argentino quien vive su segunda temporada al frente del equipo.

En una atípica temporada 2020 debido a la pandemia, Galaxy ha jugado cinco partidos y no ha ganado ninguno. Suma solamente dos puntos tras empates ante Houston Dynamo en dos ocasiones. Cabe recordar que los puntos de fase de grupos del presente torneo, cuentan para la clasificación de la temporada una vez que pueda retomarse.

“La química del equipo mejoró mucho en este partido. Estamos en el Galaxy, nos tenemos que dar a respetar, somos para mí el más grande de MLS y debemos demostrarlo dentro de la cancha”, dijo el mediocampista Joe Corona.

Galaxy sufrió las bajas de dos jugadores designados para el torneo MLS Is Back. Jonathan dos Santos fue intervenido quirúrgicamente de una hernia y no viajó con el equipo a Florida, seguido por la lesión de Chicharito en la pantorrilla, que le impidió disputar los dos partidos finales de la fase de grupos.

“El análisis de lo deportivo, más allá de los resultados, es que hay muchas conclusiones y no todas son negativas”, dijo el Mellizo.

Dentro del análisis positivo, estuvo la participación de jugadores jóvenes como Julián Araujo, Ethan Zubak y Efraín Álvarez. Zubak, surgido de la cantera angelina, fue titular por primera vez con el primer equipo en el cierre de la fase de grupos ante Houston Dynamo.

Galaxy regresará a las ciudad de Los Ángeles, en espera de que pueda retomarse la temporada en el mes de agosto, una vez que concluya el torneo en Orlando.