<
>

Portland empata con LAFC por 2-2 y queda como líder del Grupo F

Con un empate por 2-2 Portland Timbers y LAFC cerrardeeon la ronda inicial del mini torneo MLS is Back del Grupo F de la competencia. Timbers se quedó con el liderato del grupo y se medirá el martes ante Cincinnati en los octavos de final; mientras que los angelinos jugarán el lunes frente a Seattle.

Los angelinos habián venido de atrás con goles de Bradley Wrierht-Phillips y Mark-Anthony Kaye, capitán de la oncena en ausencia del delantero mexicano Carlos Vela, pero Timbers emparejó el marcador hacia el final del partido.

Jaroslaw Niezgoda abrió el marcador al minuto 7 y puso adelante a Portland, recibió asistencia de Sebastián Blanco y remató con la izquierda desde el centro del área. Ya en ventaja, Timbers tomó el control y manejó el partido durante varios minutos; la defensa del equipo de Bob Bradley cometió al menos un par de errores y el ataque no encontraba los espacios para hacer daño.

En el minuto 36', los angelinos despertaron. Wright-Phillips empató las acciones al 36', con un certero remate de derecha a pase de Latif Blessing y apenas unos instantes después, al 40', el capitán Mark-Anthony Kaye anotó el gol de la ventaja combinado en jugada con Brian Rodríguez.

En los primeros minutos del segundo tiempo se suscitó un conato de bronca que terminó con una amonestación para Sebastián Blanco.

Jeremy Ebobisse y Diego Valeri dejaron pasar oportunidades claras frente al arco rival para empatar el juego, pero en el minuto 81, Bill Tuiloma cobró un saque de esquina que Ebobisse recibió en el centro del área para rematar con la cabeza y poner el marcador 2-2.

En una escena ya habitual en el ESPN Wide World of Sports Complex, los jugadores de ambos equipos pusieron una rodilla en tierra y levantaron un puño, previo al arranque del partido, en apoyo al movimiento Black Lives Matter.