<
>

Aplaude Matías Almeyda compromiso y sacrificio del Earthquakes al avanzar en torneo MLS Is Back

El San Jose Earthquakes consiguió su pase a los Cuartos de Final del torneo MLS Is Back tras vencer 5-2 a Real Salt Lake la noche del lunes.

Para el técnico de los Earthquakes, el argentino Matías Almeyda, avanzar a la siguiente ronda es una forma de callar bocas sobre lo que su equipo puede lograr.

“Hasta el día de hoy (lunes), muchos ni nos nombraban (sic) que íbamos a jugar este partido. Hace un año y medio que estamos dirigiendo a este plantel, hay que seguir mejorando, pero veo ganas, entrega y unión”, dijo Almeyda en videoconferencia tras el encuentro.

San Jose fue el primer equipo en arribar a la burbuja de la MLS en Orlando al hacerlo dos semanas antes del inicio del mini torneo. El sacrificio del equipo californiano ha rendido frutos, ya que se ha visto mejoría en su desempeño partido a partido tras arrancar el certamen de preparación con un empate sin goles ante Seattle y seguir con una victoria por 4-3 sobre Vancouver en una emocionante voltereta para cerrar la fase de grupos con otro triunfo, éste por 2-0, sobre Chicago para terminar como líder del Grupo B.

La fase de eliminación directa ante el Sal Lake fue un reflejo de cómo los Earthquakes cerraron la primera fase.

“El trabajo siempre es aquél que te permite mejorar, la humildad que tiene este grupo de interpretar, de entrenarse, el sacrificio de cada uno de venir dos semanas antes a Orlando y dejar a la familia”, destacó el argentino. “No solamente entrenamos jugadores de futbol, tratamos de tener esa unión, convicciones, diálogo, siempre es gratificante tener los resultados”.

San Jose anotó cuatro de los cinco goles del partido en la segunda mitad. Dos con penales convertidos por Magnus Eriksson (49’ y 96’) que se sumaron a anotaciones de Vako (61’) y Chris Wondolowski (86’), así como el gol de Cristian Espinoza en la primera parte. El conjunto de Almeyda ha anotado 11 goles en el mini torneo.

“El equipo sigue creciendo partido tras partido, mostrando una actitud muy positiva en la unión, el sacrificio, pero más que nada, en su juego”, señaló Almeyda, ex director técnico de Chivas en México. “Lo mejor para un entrenador es poder sacar lo máximo de cada jugador a nivel individual, porque sé que eso nos va a permitir tener crecimiento. Les agradezco a cada uno de los jugadores”.

El defensor mexicano Oswaldo Alanís ha sido uno de los pilares del equipo del “Pelado” Almeyda. Ambos se reencontraron en San Jose en 2020, luego de que el argentino lo dirigiera con Chivas en la Liga MX de 2015 a 2018.

“Es difícil destacar a un jugador, cada quien aporta lo suyo. Me quedo con el funcionamiento y entrega, priorizo que mis jugadores disfruten de jugar al futbol. Es lo único que me importa”, indicó el estratega oriundo de Azul, Argentina.

San Jose espera rival del ganador de la llave entre Columbus Crew y el Minnesota United.