Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Rossi y LAFC echan fuera al campeón Seattle de MLS Is Back

Los Ángeles Football Club consiguió su pase a los 4tos de final del MLS Is Back, tras golear 4-1 al vigente campeón de Major League Soccer, Seattle Sounders. El delantero uruguayo Diego Rossi, se ha convertido en el hombre más importante para los angelinos ante la ausencia del MVP Carlos Vela. Rossi suma 7 goles en 4 partidos para los dirigidos por Bob Bradley.

“Diego ha sido un gran jugador cada año, pero ha crecido, ha mejorado, ha trabajo mucho en su finalización de jugadas. No para, es perseverante, nos sentimos muy bien en cómo se ha desarrollado”, digo Bradley sobre Rossi.

Diego Rossi lidera la pelea por el botín de oro del torneo en Orlando con sus 7 anotaciones.

“Menciono su finalización porque es algo en lo que ha trabajado, es algo que él mismo me dijo ahorita al término del partido, que tuvo otras oportunidades que no concretó. Diego ha crecido también en su rol de liderazgo en el equipo”, agregó el técnico estadounidense.

La temporada pasada, cuando LAFC era el mejor equipo de la temporada regular, Seattle los venció en Los Ángeles durante la Final de la Conferencia Oeste y a la postre, se coronó campeón en casa ante Toronto FC. Esta noche, LAFC consiguió sacarse la espina y echó a Sounders en Orlando.

“Fue algo importante, intentamos tomarlo como cualquier otro juego, pero dentro de nosotros queríamos revancha, no sé si es la palabra indicada, pero queríamos ganarlo por cómo terminó la temporada pasada y los goles que llegaron al final del partido fueron especiales para solidificar aún más el triunfo”, dijo el joven delantero Danny Musovski después del encuentro.

LAFC capitalizó errores puntuales de la defensa de Seattle. Cuando estaban 2-0 arriba en el marcador, erraron varias oportunidades para ampliar la ventaja. Seattle recortó la distancia al 75’ con gol de Will Bruin. Una atajada importante el arquero angelino, Kenneth Vermeer, evitó el empate. Ya al minuto 82’, Rossi sentenció con el tercer tanto, mientras que un buen partido de su compatriota Brian Rodríguez, tuvo su recompensa con la 4ta y definitiva anotación.

Latif Blessing fue el autor de uno de los goles. El mediocampista ghanés, pieza importante en el mediocampo de LAFC, mostró su alegría al vencer a Seattle en un video compartido en redes sociales por el club.

“Me siento muy feliz, lo necesitábamos. El año pasado destruyeron nuestro sueño, entonces esta vez no podía repetirse, los echamos”, dijo Blessing.

El equipo de LAFC, uno de los favoritos al título, se enfrentará en la ronda de 4tos de final al anfitrión Orlando City. Los dirigidos por Oscar Pareja no han perdido ningún partido del mini torneo, al igual que los angelinos.

“Orlando es un gran equipo, nos tenemos que preparar, estamos aquí para ganar el trofeo, el que nos toque estaremos listos ante el rival que sea”, finalizó Blessing.

^ Al Inicio ^