<
>

Alan Pulido y Kansas avanzan a 4tos de final en penales

Sporting Kansas City consiguió su pase a 4tos de final en el torneo MLS Is Back el domingo por la noche al vencer a Vancouver Whitecaps desde los tiros penales. Luego de un empate a cero goles tras los 90 minutos reglamentarios, el partido se definió en penales. Alan Pulido abrió la cuenta de Kansas con su típico cobro de penal que incluye un pequeño salto antes de definir. Su equipo se impuso 3-1 desde los once pasos para el triunfo.

“Creo que teníamos los ingredientes para avanzar. Creamos oportunidades y estuvimos compactos atrás. Cuando llegó el momento de los penales, sentíamos seguridad como equipo, esto nos ayuda a ser más fuertes”, dijo el técnico de Kansas, Peter Vermes.

Kansas City terminó siendo un justo vencedor, desde el arranque fue el equipo que más buscó la victoria. Kansas impuso un nuevo récord para el club con la increíble cifra de 36 tiros durante el partido.

La actuación del portero de Vancouver, Thomas Hasal, fue determinante para mantener el arco de Whitecaps en cero durante los 90 minutos. El joven de 21 años tuvo 8 atajadas en el partido y también detuvo uno de los penales. Hasal es de hecho el tercer portero del conjunto canadiense, la lesión del primer portero Maxime Crepeau y el fallecimiento de la madre del segundo arquero, Bryan Meredith, hicieron que Hasal debutara con el primer equipo en el cierre de la fase de grupos. Fue apenas el segundo juego para el joven arquero.

“Fue un jugador que hizo la diferencia, nosotros controlamos el partido y él cambió el partido, mantuvo el arco en cero, el futuro es brillante para todos los arqueros de Vancouver”, dijo el guardameta de Kansas, Tim Melia, quien atajó 2 penales.

El cobro decisivo para asegurar el pase de Kansas, fue concretado por el mediocampista de 18 años de edad, Gianluca Busio. El canterano del Sporting KC fue certero con un potente tiro hacia la derecha que venció al arquero Hasal pese a que se lanzó hacia ese lado.

“Fui el cuarto tirador, me paré con la mentalidad de que anotaría y estoy feliz de contribuir con el penal para ganar el juego”, dijo Busio al finalizar el partido.

El siguiente rival para Kansas será Philadelphia Union. El duelo por un boleto a las semifinales será este jueves 30 de julio a las 8 de la noche tiempo del Este.