<
>

Orgullo y respeto, cualidades que el Orlando City asegura haber ganado en el torneo MLS Is Back

El anfitrión del minitorneo MLS Is Back cayó en la Final de la justa, pero la sensación que queda en el Orlando City SC es de orgullo por llegar hasta donde nadie los esperaba.

“A partir de ahora, los equipos que enfrentemos sabrán a quién se enfrentarán, nos hemos ganado un respeto”, aseguró Óscar Pareja, director técnico de Orlando, luego de la derrota por 2-1 ante el Portland Timbers en la Final del MLS Is Back.

“Fueron tiempos difíciles para competir desde el día uno y mostramos nuestra pasión por el juego, que nos llevó a una final soñando con un trofeo, aunque no nos lo hayamos llevado. Todos vieron lo que hicimos y quién fue el mejor en la cancha”, dijo por su lado Nani, estrella del equipo de Florida.

Orlando City dominó con el 64 por ciento de la posesión de balón, aunque sólo tuvieron un tiro al arco rival. Por su lado, Portland, fiel a su estrategia, fue sólido en defensa y creó oportunidades puntuales para inquietar al arquero Pedro Gallese y sellar el triunfo con dos pelotas paradas.

“Tenemos un inmenso respeto por nosotros mismos y por nuestros hinchas y el proyecto. Esperamos que esto se vaya agrandando, magnificando a medida que vamos consiguiendo objetivos”, señaló Pareja. “Estamos tristes porque no ganamos (el torneo MLS Is Back) y pudimos haberla ganado. Seguimos adelante y ojalá todos los lo que lo veían como un equipo chico, nos vean ahora como un equipo muy competitivo”.

Desde que el técnico colombiano asumió las riendas del equipo en diciembre de 2019, el Orlando City ha mostrado cambios. Previo a su llegada, el equipo no había calificado a Postemporada en sus cinco años de historia. En el presente torneo, más allá de tratarse de un formato distinto, se quedaron en la antesala de un trofeo y camino a la Final vencieron a Montreal, LAFC, uno de los favoritosa ganar el título, y a Minnesota.

“Somos un grupo que tiene que mejorar, pero en este momento, estoy muy feliz de formar parte de este grupo con este entrenador y staff”, destacó el portugués Nani, capitán del equipo. “Espero que los aficionados y los que confiaron en nosotros desde el día uno estén orgullosos, porque a partir de aquí tenemos que ser mejores”.

Orlando City volverá a la actividad el 22 de agosto ante Inter Miami en el regreso formal de la temporada regular de la MLS.