<
>

Los Ángeles FC 'sobrevive' sin Vela, pero aguarda impaciente su regreso

play
Tremendo error del arquero Vermeer para el segundo gol de Seattle (1:05)

MLS (1:05)

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles FC cortó la mala racha y se reencontró con el triunfo al golear 5-1 a San Jose Earthquakes la noche el miércoles en el Banc of California. Los dirigidos por Bob Bradley retomaron su estilo justo a tiempo previo a un nuevo derbi angelino contra LA Galaxy el domingo.

“Está bueno esto de jugar seguido para tener una revancha rápida después de un mal resultado, el venir jugando seguido nos ayuda a cambiar el resultado rápido y no quedarse con un resultado malo”, dijo Diego Rossi, autor de un doblete ante San Jose.

Ante la ausencia del capitán Carlos Vela por lesión, Diego Rossi se ha convertido en el hombre más importante en el ataque de LAFC. Pese a quedar eliminados en 4tos de final del torneo MLS Is Back en Orlando, Rossi fue el botín de oro con 7 anotaciones en el certamen, además del jugador joven más valioso del mini torneo.

Al no estar Carlos hay que tomar otras responsabilidades, pero no cambiando ni tu forma de ser, ni tu forma de jugar. Somos todos jóvenes, pero a su vez con experiencia en los pocos años de carrera. Creo que estamos bien en ese sentido, nos apoyamos el uno al otro”, señaló el joven uruguayo.

“Carlos no está en la cancha, pero está en todo momento con nosotros y eso importante también”, agregó el delantero de 22 años de edad quien suma 9 goles en 8 partidos disputados en la actual temporada regular.

Bob Bradley realizó algunos ajustes en la alineación respecto al partido pasado, bajó a Latif Blessing como lateral derecho, Francisco Ginella en su lugar en el mediocampo y Pablo Sisniega en el arco como titular en lugar de Kenneth Vermeer.

“Para Pablo fue importante, jugó algunos partidos en Orlando, luego regresó Kenneth, hablamos con él (Pablo) que cuando tuvieran oportunidad de iniciar de nuevo, lo hiciera con personalidad y se notara su presencia y así fue esta noche. Lástima que al final una distracción como equipo no permitió mantener el cero. En general fue una buena victoria, redonda para nosotros”, dijo Bob tras el partido.

LAFC atravesaba una racha complicada. Venía de dos derrotas ante LA Galaxy y Seattle Sounders, jugando además malos partidos. El desgaste mental de los jugadores tras la eliminación en Orlando, la pandemia y los disturbios sociales en Estados Unidos, estaba reflejándose en la cancha.

“Es un año raro como todos saben, están pasando cosas que nunca antes habían pasado, por ahí puede jugar eso en contra y hay que saber manejarlo de buena manera, hoy se demostró que el equipo maduró en ese sentido y que venimos acá al Banc, a nuestra casa, a hacernos fuertes y eso vamos a seguir buscando”, señaló Rossi.

Los goles fueron anotados por Diego Rossi (2), Bradley Wright-Phillips, Danny Musovski y Jose Cifuentes. Tanto Wright-Phillips, Musovski y Cifu, están en su primera temporada con LAFC. El delantero veterano inglés llegó a la cifra de 112 goles en MLS, el atacante estadounidense anotó su segundo gol para el club, primero en casa, mientras que el mediocampista ecuatoriano se estrenó como goleador de los aurinegros.

“(Era) una actuación que necesitábamos para regresar después de las pasadas dos derrotas”, dijo el londinense Wright-Phillips.