<
>

Carlos Vela estará fuera de cuatro a seis semanas por su lesión con LAFC

LOS ÁNGELES -- Carlos Vela estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas por una lesión de rodilla sufrida el partido pasado ante LA Galaxy.

Vela jugó su primer partido oficial en más de cinco meses el sábado pasado, después de la pausa por pandemia y perderse el torneo MLS Is Back en Orlando debido al embarazo de su esposa.

“Es una lesión que vemos en el futbol seguido, es un desgarro en el ligamento medio colateral. E iremos evaluándolo semana a semana”, confirmó el técnico de LAFC, Bob Bradley en video conferencia este martes.

“(Carlos) Está decepcionado, estaba muy ilusionado de volver a jugar el fin de semana y claro que la lesión es un retroceso. Pero está con la mejor actitud, Carlos es por naturaleza alguien muy positivo, alguien que llega siempre al club con una sonrisa, aún con la difícil noticia”, compartió Bradley.

En ese tiempo, el delantero mexicano permaneció en la ciudad de Los Ángeles entrenando en las instalaciones del club con coach privado para mantenerse en forma físicamente. Sin embargo, el largo parón cobró factura en el delantero de 31 años, quien no encontró su ritmo dentro del terreno de juego el partido pasado.

“Fue increíble tenerlo de vuelta, pero cuando me refiero a que algunos jugadores no estuvieron bien, él es uno de ellos. No estuvo en ritmo, no fue peligroso, se vio como alguien que obviamente no había jugado en mucho tiempo”, dijo Bradley después del partido en el que su equipo perdió 0-2 ante el rival de ciudad.

Vela jugó durante 58 minutos antes de tener que abandonar el campo por la lesión. El vigente jugador Más Valioso de Major League Soccer recibió un pase por la banda de la derecha y cuando quiso conducir, no pudo hacerlo, se detuvo, tomó su rodilla con la mano y cayó al suelo ante el dolor. Con dificultad al apoyar, abandonó la cancha hacia los vestidores.

Se le realizó una resonancia magnética y se confirmó que se trataba de un desgarro en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda.

Las seis semanas de recuperación presupuestadas, se cumplirían a principios de octubre, por lo que Vela tendría oportunidad de regresar para el cierre de campaña regular y en tiempo para la postemporada.

El último día de temporada regular de MLS está programado para el 8 de noviembre, mientras que los playoffs arrancarían el 20 de noviembre.