<
>

Cinco razones para ver El Tráfico, el derbi entre LAFC y Galaxy que es garantía de goles

El derbi de El Tráfico se ha convertido rápidamente en uno de los partidos más atractivos en la MLS gracias a su promedio de cinco goles por encuentro, y aunque últimamente ambos equipos han ido a la baja, especialmente el LA Galaxy, siempre hay buenas razones para no perdérselo, así que presentamos cinco motivos.

El derbi de Los Ángeles bien puede llegar en un momento de crisis para el LA Galaxy, que apenas pudo romper una racha de seis derrotas consecutivas y podría aspirar a jugar los playoffs si consigue su tercer triunfo al hilo frente al LAFC, equipo que tiene mejores números en la temporada, pero no ha podido mantener la regularidad.

Aquí presentamos las cinco razones para no perdérselo.

1 Oportunidad para Chicharito

Javier Hernandez tiene una de las peores temporadas de su carrera. Con solamente un gol en toda la temporada, debido en gran parte a la lesión que sufrió al iniciar el torneo especial MLS is Back, pero también por la falta de conexión con sus compañeros dentro de la cancha, el Chicharito tiene una trayectoria en la que siempre ha destacado en los grandes partidos, especialmente en los clásicos o derbis.

Así, su primera oportunidad de jugar El Tráfico (se ha perdido tres desde que llegó a Los Ángeles) se presenta como ideal en un momento decisivo para su equipo, urgido de puntos que le permitan colarse entre los clasificados a los playoffs, ya que se encuentran en última posición de la Conferencia Oeste, pero después del derbi todavía tendrá cuatro oportunidades para escalar posiciones.

Chicharito no puede vivir del pasado. Sus grandes goles se extrañan demasiado en Los Ángeles, que invirtió mucho en él para borrar la sombra de Zlatan Ibrahimovic, pero nada ha salido bien para el mexicano. La oportunidad está ahí, lista para que Javier tome el control y despegue en una temporada pésima, pero aún salvable.

2 Garantía de goles

El Tráfico extrañará a los jugadores que le dieron vida con grandes actuaciones y, principalmente, muchos goles. Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela le impulsaron la nueva rivalidad, obvia por ser equipos de la misma ciudad, pero sin antecedentes históricos para considerarlo realmente un derbi.

Sin embargo, en solamente dos años se ha generado una gran expectativa gracias a las actuaciones memorables del sueco y el mexicano, quienes son los máximos anotadores de El Tráfico, ambos con nueve goles.

En nueve ediciones del partido, se han marcado 45 goles, 23 el Galaxy y 22 LAFC, para un promedio de cinco por partido. La garantía está asegurada, pese a que es muy probable la ausencia de Vela, mientras Chicharito llega sin ritmo de juego, superando lesiones y en su peor temporada.

3 La revancha

LAFC perdió los dos derbis más recientes, y aunque el Galaxy aún no está eliminado, podría darle un golpe letal a sus aspiraciones en una pésima temporada. Después de El Tráfico, todavía quedarán cuatro partidos para el Galaxy y tres para LAFC, que tiene mejor posición en la tabla y mejores opciones de terminar entre los primeros cuatro, mientras que los de Chicharito están en la última posición, pero todavía aspiran a entrar entre los mejores ocho.

4 Duelo de nivel internacional

La atención en Latinoamérica suele centrarse en los mexicanos, pero la realidad es que ambos equipos tiene suficiente talento, como Pavón, Lletget, Insúa y Dos Santos por el Galaxy, mientras LAFC tiene a Ginella, Segura, Wright Phillips y Rossi, quien es el máximo goleador de la Liga, con 12 anotaciones.

Más allá de que no estarán las máximas figuras, el derbi de Los Ángeles puede encontrar nuevos protagonistas en dos equipos que se han visto mermados por las lesiones y otro tipo de situaciones relacionadas con la pandemia.

Y a pesar de que no habrá aficionados en las tribunas, la atención internacional volteará al partido más esperado en la MLS.

5 Vela contra Chicharito, mínima esperanza

El marketing para promover este partido desde que Chicharito llegó a Los Ángeles en enero generó la expectativa por ver su enfrentamiento con el mejor jugador de los dos últimos años en la MLS.

Primero se interpuso el paro por la pandemia. Luego fue la decisión de Vela de no participar en el torneo especial MLS is Back por el nacimiento de su segundo hijo. Chicharito sí acudió a la burbuja de Orlando pese a estar en la misma situación familiar, pero se lesionó en el primer partido.

Chicharito se recuperó y ya fue titular en cuatro partidos consecutivos, pero ante la mala racha del Galaxy fue enviado a la banca en el más reciente, y curiosamente ganó su equipo.

Vela, curiosamente, se lesionó en el derbi del 22 de agosto, que ganó LAFC, pero perdió a su figura más de dos meses. La esperanza de que reaparezca fue comunicada por su cuerpo técnico, pero la realidad es que son mínimas las probabilidades de ver al Jugador Más Valioso de 2019 en la cancha.

En todo caso, sería la primera ocasión en que se enfrenten los dos jugadores mexicanos en su aventura estadounidense. Otro motivo para no perderse El Tráfico.