<
>

Carlos Vela podría tener minutos en el Clásico del Tráfico

El delantero mexicano marca la pauta en Los Angeles y en la MLS AP

Este domingo se llevará a cabo la cuarta edición del Clásico del Tráfico entre LA Galaxy y LAFC de la temporada 2020. Para este nuevo capítulo de la rivalidad angelina, el mexicano Carlos Vela ha recibido el alta médica, según confirmó el técnico Bob Bradley en conferencia de prensa este viernes.

“Carlos es posible que vea minutos. Ha hecho más y más cosas en el entrenamiento, se le ve con más confianza en la cancha”, dijo Bradley.

Hace exactamente dos meses del último partido de Carlos Vela. Fue en el mismo marco, un Clásico del Tráfico, donde Vela se lesionó. El 22 de agosto en el Banc of California, los dirigidos por Bob Bradley se llevaron la derrota por 2-0 ante el Galaxy, pero además del resultado, perdieron también a su hombre más importante. El reinante Jugador Más Valioso de MLS en 2019 abandonó el terreno de juego por un desgarro en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda, lesión que lo alejó de las canchas por ocho semanas.

El último partido de 90 minutos para Carlos Vela fue el 8 de marzo, previo a la suspensión de la temporada por pandemia. El delantero mexicano se perdió el torneo MLS Is Back en Orlando debido al delicado embarazo de su esposa. En agosto, cuando por fin se había reincorporado con sus compañeros, vino la lesión.

Ha sido un momento complicado en cuanto a bajas se refiere para el conjunto de LAFC. No solamente fue Vela, el equipo también perdió a Eduard Atuesta por varias semanas; el mediocampista colombiano ya está de regreso. Siguieron las lesiones de Tristan Blackmon, Mark-Anthony Kaye y Andy Najar. Blackmon y Vela recibieron el alta médica y podrían aparecer algunos minutos el domingo. Latif Blessing fue baja el partido pasado debido a un malestar y este viernes se reincorporó a los entrenamientos.

Quienes también están elegibles para regresar al terreno de juego el fin de semana, son los cuatro jugadores que participaron con sus respectivas selecciones nacionales en las eliminatorias de CONMEBOL; Diego Rossi y Brian Rodriguez, con Uruguay, y Diego Palacios y José Cifuentes, con Ecuador. Los jugadores cumplieron con la cuarentena reglamentaria, según los protocolos de la MLS, tras el viaje internacional.

LA Galaxy viene de una victoria frente a Vancouver Whitecaps que terminó con una racha de seis derrotas al hilo. LAFC por su parte, empató en su último enfrentamiento, por 1-1, ante Portland Timbers. La realidad de la tabla general es distinta para ambos clubes, LAFC está en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, mientras que Galaxy es último.

En los tres derbis angelinos que se han disputado en 2020, el primero fue una contundente victoria de LAFC, por 6-2, en la Burbuja de Orlando. Una vez que se retomó la temporada en Los Ángeles, Galaxy salió vencedor de los dos duelos siguientes, con marcadores respectivos de 2-0 y 3-0.