<
>

Cristian Pavón aclara que Chicharito lleva buena relación con sus compañeros

En vísperas de vivir su primer Clásico del Tráfico, el nombre de Javier Hernández genera más dudas que elogios. Algunas notas periodísticas lo colocan más cerca del retiro que de los goles, mientras otros aseguran que el delantero mexicano no convive con sus compañeros dentro del vestuario.

“Todos los jugadores nos llevamos muy bien, la verdad, cada día que estamos en el vestuario nos llevamos mejor. Hablamos todo el tiempo, sobre los partidos, la vida privada, de cómo tenemos que jugar los domingos, no es que no hablemos. No sé de dónde salió eso que no hablamos. Lo único que puedo decir es que estamos muy bien con los chicos y nos llevamos de la mejor manera”, dijo Cristian Pavón al ser cuestionado sobre su compañero.

En un video que circula en redes sociales, tras la victoria del LA Galaxy sobre Vancouver Whitecaps en el partido más reciente, Javier Hernandez no festejó con el grupo en medio del campo, sino que se fue al vestuario hablando con miembros del cuerpo técnico.

“Nosotros formamos parte de un grupo en el cual todos debemos tener una relación profesional. Si después son amigos o no, es otra situación. Pero dentro del locker todos empujamos para que Galaxy esté mejor y necesitamos la mejor energía y positivismo de todos y por lo menos yo lo veo así”, dijo, por su parte, el técnico Guillermo Barros Schelotto en videoconferencia este viernes.

La temporada de LA Galaxy ha estado lejos de lo presupuestado. Cierto, ha sido un año atípico y complicado para todos, pero los angelinos cayeron en una racha negativa de resultados que lo tiene en el fondo de la Conferencia Oeste, fuera de los puestos de playoffs.

“El año se ha dado de una manera extraordinaria, es un año diferente, donde todos tuvimos que adaptarnos a un montón de situaciones y no todos nos adaptamos del mismo modo. Quizá la exigencia al estar en un estado natural sería mayor a la que uno le pueda agregar a este año”, señaló Barros Schelotto.

“Hay una realidad en cuanto a los números que se pueden poner en la mesa, pero uno como entrenador lo que tiene que hacer es que nos adaptemos a esta situación que nos tocó vivir y rendir”.

Uno de los constantes señalamientos recae en la figura de Chicharito Hernández y es entendible. Javier fue la contratación más cara de la franquicia angelina, luego de que pagaran alrededor de 10 millones de dólares al club español Sevilla por su fichaje. La contratación estelar del Galaxy esta campaña, no ha rendido como se esperaba, con goles. Al delantero se le mide de esa manera y, por lo pronto, el mexicano solamente ha conseguido una anotación en diez partidos.

“Lástima que (Chicharito) no puede hacer el gol, le han quedado varias pelotas y no ha tenido la fortuna de convertir, tuvo la mala suerte de no hacerlo, pero ha tenido buenos rendimientos”, dijo Pavón.

Pavón es el jugador más importante que tiene LA Galaxy. Poco se le puede recriminar al atacante argentino quien es el máximo anotador del equipo esta temporada, con siete tantos, por el mismo número de asistencias. Cada partido se hace evidente que es el jugador que marca diferencia y genera jugadas de peligro.

“(Estoy) tranquilo, lo más importante es el equipo, no un jugador solo. El equipo hace que el conjunto te lleve a ser el jugar que sos”, señaló el Kichán ante los medios de comunicación.

Con el triunfo el partido pasado frente a Vancouver, Galaxy cortó una racha de seis derrotas. El joven Kai Koreniuk, de 22 años, ingresó los últimos tres minutos del partido y encontró la anotación en tiempo de compensación. Por primera vez en la temporada, sin tratarse de una lesión, Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de mandar a Chicharito al banco de suplentes de inicio. El mexicano entró de cambio al minuto 50 y se perdió varias oportunidades claras de cara al arco rival.

“Uno asume la responsabilidad del cargo y sabe los momentos distintos que le toca a uno vivir en la vida, a veces tienes que hacer un cambio, a veces apoyar, a veces insistir, a vece probar a jugadores para saber en el futuro si cuentas con ellos o no. Uno va decidiendo como entrenador, pero siempre haciendo ver el por qué de las decisiones al que le toque jugar o estar en la banca. Al final, todos queremos lo mejor para el Galaxy”, dijo Guillermo.

El conjunto angelino sostendrá el cuarto y último Clásico del Trafico de la temporada regular 2020 este domingo. LAFC ganó el primero en julio dentro de la Burbuja de Orlando, por 6-2, seguido por dos victorias de Galaxy, por 2-0 y 3-0, ya en Los Ángeles.

Para el derbi angelino, Galaxy recuperará a Jonathan dos Santos y Rolf Feltscher quienes cumplieron con su cuarentena obligatoria tras viajar con la selección mexicana y venezolana, respectivamente, en la fecha FIFA. De igual manera, Yony González se recuperó de una molestia por un golpe el partido anterior.

Hasta ahora, en los entrenamientos, Barros Schelotto ha probado tanto con Chicharito, Ethan Zubak y Yony González en punta. El técnico argentino tomará la determinación de quien arranque como el delantero centro titular en el Clásico.