<
>

Dodgers y Lakers inspiran a Bob Bradley y LAFC

LAFC se enfrentará a Seattle Sounders en la primera ronda de postemporada de Major League Soccer. Pese a lo atípico de la temporada 2020 en medio de una pandemia global, la ciudad de Los Ángeles ha podido festejar a distancia dos campeonatos de sus equipos: Lakers en NBA y Dodgers en MLB. El técnico de LAFC, Bob Bradley, se inspira en las hazañas conseguidas por ambos, para su propio camino de playoffs.

“Lo vimos en Los Ángeles con los Lakers y Dodgers. Con todo lo que ha pasado en el país y el mundo este año, algunos equipos con figuras de liderazgo al final del día tienen algo especial, algo diferente. Hay una mentalidad, una concentración, hay determinación y espero nosotros podamos encontrar eso”, dijo el técnico estadounidense.

Por tercera vez consecutiva en partidos de eliminación directa, LAFC se enfrentará a Seattle. La temporada pasada, fueron los Sounders quienes terminaron con la temporada casi perfecta de los angelinos, eliminándolos en la Final de la Conferencia Oeste. Este año, en la Burbuja de Orlando en el MLS Is Back, los aurinegros cobraron revancha y los echaron en octavos de final.

“Creo que somos capaces de ganar el campeonato de MLS, pero vamos un juego a la vez y todo empieza en Seattle. Siempre es un juego difícil. Desde el inicio hemos tenido grandes partidos ante ellos. El año pasado vinieron aquí y nos eliminaron, veremos si podemos hacer lo mismo cuando vayamos para allá y emparejar las cosas”, dijo Bradley.

Pese a estar en postemporada de MLS, los angelinos no están conformes con cómo se dieron las cosas esta temporada. En 2019, fueron el mejor equipo de la temporada regular estableciendo una marca histórica de 72 puntos. Ahora, han calificado en la séptima posición después de una marca de 9 triunfos, 8 derrotas y 5 empates.

“Tenemos un buen equipo y debemos demostrarlo en los playoffs, pero no estamos contentos con la inconsistencia. No estamos contentos con dónde terminamos en la tabla. Creo que somos un mejor equipo que eso”, dijo Bradley. “No voy a poner excusas con todo lo que ha pasado este año, porque está en nosotros el empujarnos a ser mejores día a día, ver las cosas que tenemos que mejorar y convertirnos en un equipo top, o mantenernos en lo alto, y nos hemos quedado cortos en eso este año”.

LAFC ante Seattle se jugará después de la fecha FIFA el 21, 22 ó 24 de noviembre.