<
>

Los Angeles, ciudad de campeonatos en el 2020

La ciudad de Los Angeles festeja doble título luego que Dodgers y Lakers se coronaran en MLB y NBA, respectivamente

ESTADOS UNIDOS -- Los Angeles Dodgers no solo lograron terminar con la sequía de títulos de 32 años, pues también se combinó con el campeonato de Los Angeles Lakers en la NBA en los primeros días de octubre, con lo que la ciudad vuelve a dominar el deporte de Estados Unidos como lo hizo en 1988, cuando sus dos equipos se coronaron en sus respectivas ligas.

La ciudad de Los Ángeles está de fiesta luego que sus equipos de NBA y MLB se proclamaron campeones en menos de un mes. Primero, fueron los Lakers el 11 de octubre, mientras que los Dodgers lo hicieron en la noche del pasado martes.

Las escuadras angelinas tenían 32 años que no compartían títulos en la misma temporada. En 1988, año en el que los Lakers fueron los primeros en levantar el título luego de vencer en la final a Detroit Pistons, en una serie que tuvo que llegar hasta el séptimo partido, en el que el equipo que comandaba Magic Johnson se impuso 108-105.

Meses después fue el turno de los Dodgers, quien tenía entre sus filas al lanzador mexicano Fernando Valenzuela, pero el ‘Toro’ no pudo estar en los Playoffs, ni Serie Mundial debido a que una lesión en el hombro lo marginó. La novena angelina terminó la Serie Mundial en cinco partidos tras superar a Oakland Athletics 4-1.

Dicha situación se repitió en el 2020. Los Lakers, con LeBron James como el líder del equipo, consiguieron el campeonato tras vencer a Miami Heat en seis juegos y días después tocó el turno de los Dodgers.

La novena angelina, con participación de los lanzadores mexicanos Víctor González y Julio Urías, logró romper la sequía de 32 años sin título tras coronarse en la Serie Mundial tras vencer a Tampa Bay Rays en seis juegos.