Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Carlos Vela jugó un partido completo por primera vez en ocho meses

LOS ÁNGELES -- El reinante Jugador Más Valioso de Major League Soccer, Carlos Vela, volvió a jugar un partido completo después de ocho meses y lo culminó además con un gol. Fue el mexicano quien abrió el marcador para los angelinos al minuto 5’, en el empate de LAFC 1-1 frente a Portland Timbers para el cierre de la temporada regular.

Vela estuvo fuera 11 partidos con LAFC, debido a una lesión en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda. Desde su regreso de la lesión el 25 de octubre, el delantero mexicano disputó cuatro partidos, tres entrando de cambio y uno como titular, además de anotar dos goles en ese lapso.

“No esperábamos que jugara los 90 minutos. Sí se le vio cansancio hacia el final, pero el juego de hoy no fue de alta intensidad. Fue un juego más lento y eso es lo que le permitió seguir”, dijo el técnico de los angelinos Bob Bradley. “Entre los minutos que ha jugado y las siguientes semanas de entrenamiento, le ayudarán y creo lo veremos aún más cerca de su mejor versión”.

Esta temporada 2020, Vela solamente pudo participar en siete partidos, cuatro como titular y anotó 4 goles. Por lo que es una buena noticia para los aurinegros recuperar la mejor versión de su capitán de cara a la postemporada. En la primera ronda de playoffs, LAFC visitará a Seattle Sounders en un par de semanas, posterior a la fecha FIFA.

Vela fue titular en los dos primeros partidos de la temporada regular 2020 en marzo, donde jugó los 90 minutos y en ambos anotó gol. Después vino la suspensión de la temporada debido a la pandemia. Ya cuando se retomó la actividad de juego en julio, desde la Burbuja de Orlando en el torneo MLS Is Back, Vela se perdió la competición debido al embarazo delicado de su esposa.

Una vez que la campaña regular regresó a Los Ángeles en agosto, el capitán Carlos Vela se reincorporó al grupo. Desafortunadamente, en ese partido frente a LA Galaxy vino la lesión en el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda para el mexicano.

“Cuando Carlos (Vela) está en la cancha y cuando la mayoría del grupo está en buena forma, aún creemos que tenemos un equipo para ganar el campeonato. En este momento de la temporada, sentimos que nos estamos acercando”, dijo Bradley.

Desde 2018, en las tres temporadas de existencia de LAFC, los angelinos han clasificado a playoffs.

Los partidos de Vela en la temporada regular 2020

01 marzo LAFC vs Inter Miami 90 minutos 1 gol

08 marzo LAFC vs Philadelphia 90 minutos 1 gol

22 agosto LAFC vs LA Galaxy 57 minutos *salió por lesión

25 octubre LAFC vs LA Galaxy 20 minutos 1 gol

28 octubre LAFC vs Houston 30 minutos

4 noviembre LAFC vs San Jose 45 minutos

8 noviembre LAFC vs Portland 90 minutos 1 gol

^ Al Inicio ^