<
>

Alan Pulido se queda corto en la votación a Contratación del Año; gana Zelayarán

NUEVA YORK -- Major League Soccer anunció al mediocampista del Columbus Crew SC, Lucas Zelarayán, como la Contratación del Año del circuito. El premio reconoce al jugador nuevo más impactante del 2020, contienda en la que también se encontraba el mexicano Alan Pulido, del Sporting Kansas City, quien concluyó en tercer lugar de la votación.

Zelarayán brilló por todo lo alto entre los más de 200 nuevos fichajes estelares que se unieron a la liga en 2020, con un promedio de edad de 24 años. El Jugador Franquicia se convierte en el cuarto jugador argentino en recibir el galardón a la Contratación del Año y el segundo del Crew, después de Federico Higuaín (2012). Además, se une al selecto grupo de grandes figuras como Zlatan Ibrahimovic (2018) y Miguel Almirón (2017) que previamente lograron la distinción en su primera temporada en la MLS.

El argentino se unió a Columbus Crew en una transferencia récord para el club el 19 de diciembre de 2019, proveniente de Tigres UANL de la Liga MX. El Jugador Franquicia de 28 años tuvo un impacto inmediato en el equipo, anotando el gol de la victoria en su debut con el club para derrotar a New York City FC, por 1-0, en su primer partido en casa el 1 de marzo. En total, Zelarayán registró seis goles y cuatro asistencias para Crew SC en solo 16 partidos de la temporada regular.

Además del impacto dentro de la cancha, el alcance de Zelarayán también se sintió fuera del campo y su camiseta está entre las 25 más vendidas de la MLS en 2020, en el puesto 23.

Zelarayán superó en la contienda a otros jugadores destacados como Robert Berić, de Chicago Fire FC, Josef Martínez, Atlanta United, Lewis Morgan del Inter Miami CF, y su compatriota Pablo Piatti, de Toronto FC.

Columbus Crew SC se prepara para recibir a New York Red Bulls en la primera ronda playoffs, el sábado 21 de noviembre.