<
>

Chicharito y Jona participan en empate del LA Galaxy

LA Galaxy sostuvo su penúltimo partido de preparación previo al arranque de la temporada 2021 de MLS, el miércoles en Tucson, Arizona frente a Colorado Rapids. El encuentro finalizó empatado 2-2.

Durante la primera mitad, el técnico Greg Vanney pudo mostrar una versión cercana a su XI estelar, ya con el regreso de los jugadores que estuvieron con sus respectivas selecciones nacionales, así como los refuerzos.

“Se vio precisamente así, como que era nuestra primera vez juntos. Estábamos un poco desconectados, no llegando a tiempo a dónde debíamos, caíamos en algo de impaciencia. Algunas cosas podremos ver y corregir en la sesión de video. Debido a esas deficiencias en la precisión, teníamos que poner más trabajo físico y ahorita hace mucho calor aquí y cuando no estás siendo eficiente y tienes que recaer en lo físico, te cansas, cometes errores técnicos, los jugadores no están en la misma página aún, están algunos en distintos niveles de acondicionamiento”, señaló el técnico Greg Vanney desde Arizona después del partido.

El once que mandó el estratega angelino para los primeros 45 minutos, fue con Jonathan Bond en el arco, la defensa con Julián Araujo, Daniel Steres, Jalen Neal y Jorge Villafaña; el medio campo con Efraín Álvarez, Jonathan dos Santos, Víctor Vázquez y Cameron Dunbar; Sebastian Lletget y Chicharito al frente. Con este XI, el partido finalizó 1-1 en la primera parte. Rapids abrió el marcador al 17’ por medio de Michael Barrios y Sebastian Lletget encontró el empate ocho minutos después.

“Me siento muy bien, mi cuerpo se siente muy bien. El viaje con la selección de Estados Unidos fue muy bueno, ahora ya de regreso con el equipo, no hemos tenido mucho tiempo de integrarnos al cien por ciento, pero creo que iremos mejorando. Estoy asimilando lo que Greg (Vanney) quiere de mí en mi posición. Estoy muy emocionado con lo que nos espera esta temporada”, dijo Sebastian Lletget, autor del primer gol de los angelinos.

Víctor Vázquez se estrenó como jugador del Galaxy después de cumplir con el periodo de cuarentena tras su viaje de Europa hacia territorio estadounidense. Vázquez portará el dorsal número 7 con los angelinos y jugó por espacio de 45 minutos este partido.

En la segunda mitad, un equipo completamente distinto, repleto en su mayoría de jugadores jóvenes , saltó al terreno de juego con Jonathan Klinsmann; Josh Drack, Nick DePuy, Jalen Neal, Marcus Ferkranus; Sacha Kljestan, Carlos Harvey, Adam Saldaña, Kai Koreniuk; Jonathan Pérez y Ethan Zubak. Los goles en el segundo tiempo, fueron anotados por Carlos Harvey al 54’ para Galaxy y el descuento llegó al 63’ por medio de Cole Bassett para Colorado.

“Aún estamos integrándonos, faltan algunos jugadores que superen su cuarentena, pero tengo confianza que jugaremos de la manera que queremos y será divertido”, agregó Lletget. “Tenemos otro juego el sábado y después una semana para prepararnos para el debut en liga contra Miami”.

LA Galaxy cerrará su campamento de pretemporada en Tucson, este sábado con un partido frente a Real Salt Lake. Se espera que otro de los refuerzos angelinos, el volante francés Samuel Grandsir, pueda participar el sábado luego de completar su cuarentena mandatoria.