<
>

LA Galaxy luce confiado previo al Cali-Clásico frente a San José

LA Galaxy busca retomar el buen paso con el que arrancó la campaña 2021, después de una derrota por 3-0 en su visita a Portland Timbers el fin de semana pasado. Pese al descalabro, el buen ánimo prevalece en el campamento angelino.

“Se trata de mostrar fortaleza mental y reaccionar de buena manera en casa después de una derrota. Los entrenamientos en la semana han estado bien, el ánimo sigue a tope. Nos mantenemos en la parte alta de la tabla luego de arrancar con cuatro victorias y dos derrotas en los primeros seis partidos, es un buen balance. Es una temporada larga, habrá altibajos, pero no ha afectado nuestra confianza”, compartió el arquero Jonathan Bond.

Antes de que existiera LAFC, la única rivalidad de equipos del estado de California, denominado Cali-Clásico, era entre LA Galaxy y San Jose Clash (hoy Earthquakes). Ambas franquicias fueron parte de los 10 equipos fundadores de Major League Soccer. Este sábado en el Dignity Health Sports Park, se dará la primera edición de la presente temporada cuando Galaxy reciba a los dirigidos por Matías Almeyda.

“Cuando yo era jugador, esta era nuestra rivalidad californiana. Una que ha existido desde el inicio. En cuanto a los equipos de hoy en día, son filosofías muy distintas, algo que no enfrentas contra ningún otro rival”, señaló el técnico de LA Galaxy, Greg Vanney.

LA Galaxy se encuentra invicto jugando como local. Las únicas dos derrotas que ha sufrido en las seis jornadas transcurridas han sido como visitantes en Seattle y Portland.

“Conforme las cosas van regresando a la normalidad y cada vez vemos más aficionados en la tribuna, quieres tener buenas actuaciones en casa. Queremos obtener los más puntos posibles en casa porque obtener unidades de visita es complicado. Queremos regresar a las bases de este equipo, que los equipos sepan que cada que nos visitan, será una aduana complicada. Queremos que sea nuestra fortaleza, es un objetivo”, dijo Vanney.

Galaxy no contará con el defensor central, Derrick Williams, quien se fue expulsado tras una brutal entrada sobre Andy Polo. El jugador de Portland Timbers se perderá el resto de la temporada luego de ser sometido a cirugía por una ruptura del cuádriceps y menisco desgarrado.

“(Derrick Williams) Siente completo arrepentimiento. Habló con el jugador, en este caso Andy Polo, en el momento del incidente y después también. Sabe que se equivocó, que midió mal la barrida y no pudo evitar arrollarlo de mala manera. Yo también hablé con el técnico de Timbers, Giovani (Savarese) para ofrecer nuestras disculpas”, compartió Vanney.

Los aficionados no han sido tan diplomáticos con respecto a la lesión de Polo. Cientos de comentarios en redes sociales han mandado amenazas e insultos racistas hacia el defensor irlandés. El club respondió con un comunicado reprochando los actos.

“LA Galaxy está al tanto de los mensajes dañinos, amenazantes y racialmente abusivos enviados al defensa Derrick Williams a través de las redes sociales. Este lenguaje y comportamiento aborrecible no tiene cabida en el deporte o en la sociedad”, lee el comunicado emitido por la institución este viernes. “El club está trabajando con Major League Soccer y las autoridades correspondientes para identificar a los abusadores. Tomaremos las medidas necesarias para proteger a Derrick y a todos nuestros jugadores de estos actos de odio”.

Ante la baja de Williams, Vanney tiene la opción de poner de arranque a Nick Depuy u Oniel Fisher de inicio, como ya lo hizo en el arranque de torneo.

Para el enfrentamiento entre LA Galaxy y San José este sábado, hasta seis jugadores mexicanos podrían estar en el terreno de juego, Chicharito Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez con Galaxy, mientras que, de lado de los Quakes, Carlos Fierro, Oswaldo Alanís y Chofis López.