<
>

Con estadio lleno, Carlos Vela y LAFC buscan remotar el paso

Luego de una pausa de tres semanas por Fecha FIFA, la actividad de Major League Soccer se retomará en la ciudad de Los Ángeles. LAFC estará recibiendo a Houston Dynamo, con estadio lleno, este sábado en el Banc of California.

“Siempre lo digo, que cuando uno va a un partido y entra al campo y ves todo el estadio lleno, ellos (los aficionados) dando el ciento por ciento, gritando y apoyando, uno siente la necesidad de darles de regreso lo mismo, lo máximo, y hacerlos disfrutar. La gente va a disfrutar y quiere goles”, compartió el capitán de LAFC, Carlos Vela. “Sientes esa presión de verlos entregarse y quieres devolver lo mismo en la cancha”.

Carlos Vela ha estado trabajando arduamente para recuperar su mejor versión luego de una lesión de cuádriceps sufrida en la jornada inaugural de la temporada 2021. Carlos desea que la pausa de partidos debido a Fecha FIFA, le haya ayudado a mejorar en el aspecto físico y acercarse a su nivel estelar.

El partido pasado en la derrota frente a NYCFC, Carlos Vela disputó su primer partido de 90 minutos del 2021. Antes de eso, en diciembre, Vela tuvo una buena actuación en Liga de Campeones de CONCACAF, guiando a su equipo a la final de la competición. Sin embargo, la realidad es que ni siquiera en dicho torneo, Vela se encontraba al ciento por ciento, como el mismo jugador lo ha externado. La última vez que el delantero mexicano pudo mostrar su mejor versión en un partido, fue el 8 de marzo de 2020 frente a Philadelphia Union, previo al parón por pandemia.

“En lo personal, no he podido jugar ningún partido entero que diga que estoy al ciento por ciento y disfrutando. Los pocos que he jugado han sido con cierto dolor porque quiero ayudar al equipo, pero en lugar de disfrutar, estoy más pensando en los dolores que tengo y la lesión de la que vengo saliendo, eso no ha ayudado”, señaló el atacante mexicano.

LAFC ha tenido el peor arranque de su corta historia en el presente torneo. Este 2021, en su cuarta temporada dentro de MLS, los angelinos se encuentran en la novena posición, con ocho puntos luego de dos victorias, dos empates y tres derrotas, en 7 partidos transcurridos.

“El equipo necesita que todos estén al cien a nivel individual, que yo en lo personal pueda aportar goles, asistencias, buen juego y estamos en camino, tengo confianza en mi equipo para que pronto puedan volver a ver el gran futbol que hacemos y las victorias”, dijo Carlos.

El estilo ofensivo y de posesión del balón, prevalece en los dirigidos por Bob Bradley. Sin embargo, sin sus estrellas de la ofensiva al ciento por ciento en distintos momentos de la naciente temporada, cabe recordar que Diego Rossi sufrió también una lesión muscular, la certeza de cara al arco rival ha hecho falta. Desatenciones en defensiva también han ido directo al marcador para los aurinegros, quienes han anotado ocho goles, pero recibido nueve en siete partidos.

A partir del 15 de junio, el gobierno del estado de California retiró las restricciones de uso reglamentario de cubre bocas, distanciamiento social y aglomeraciones, por lo que este sábado frente a Houston Dynamo, será el primer lleno en el estadio de LAFC desde marzo de 2020.

“Es algo bueno, quiere decir que poco a poco vamos saliendo de esta complicada situación y nosotros felices porque al final, uno como jugador, el tener todo el estadio completo apoyándonos, dándonos esa energía tan positiva que suelen darnos, es importante para poder rendir a nuestro máximo nivel”, finalizó Vela.

Después de actividad con sus respectivas selecciones nacionales de Corea y Canadá, Kim Moon-Hwan y Mark-Anthony Kaye, respectivamente, se han reintegrado al grupo. La única ausencia para LAFC por participación internacional, se trata de Diego Palacios quien disputa la Copa América. En el tema de lesionados, Erik Dueñas, Mahala Opoku y Tony Leone son baja.