Mauricio Pereyra firmó este viernes la renovación de su contrato con Orlando City por un año más, hasta fines del 2022. El volante formado en Nacional llegó a la MLS en julio del 2019 y se ha transformado en uno de los grandes referentes de este club estadounidense, donde no continuará el portugués Nani.
El elenco de Florida confirmó esta extensión del vínculo con el uruguayo de 31 años, subrayando que Pereyra jugó 30 partidos en la pasada temporada, donde además igualó el récord de asistencias de gol (once) en un año que había alcanzado Nani en el 2019.
"Mauricio ha demostrado ser un verdadero líder tanto dentro como fuera del campo, y estamos muy emocionados de que continúe otra temporada aquí en Orlando", dijo Luis Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol del club.
Y agregó: “Además de su habilidad en el campo, sabemos que Mauricio será importante en el plantel, que de cara a la próxima temporada contará con algunas caras nuevas. Los intangibles del vestuario son claves para nuestro club, por lo que era una prioridad para nosotros mantener a alguien como él, tanto por su calidad técnica como por su carácter personal”.
En esa renovación del equipo, cabe destacar que Nani, delantero portugués ex Manchester United y quien fuera capitán de Orlando City en los últimos años, no continuará en la institución, por lo que Pereyra tendrá aún más relevancia en la dinámica grupal del equipo. El elenco estadounidense aún debe resolver si el brasileño Alexandre Pato (delantero de 32 años ex Milan) seguirá o no en el club.
El uruguayo llegó al equipo de la Conferencia Este de Estados Unidos en julio del 2019, y al momento suma 59 partidos disputados (53 como titular), ha convertido cuatro goles y se ubica en la tercera posición en la tabla histórica de asistencias de gol con 23 pases, detrás de Nani (26) y Chris Mueller (24).
Orlando es apenas el cuarto equipo en la trayectoria del número ‘10’, quien se formó en el Club Nacional de Football y debutó en Primera en el 2009 defendiendo la camiseta tricolor. En el 2011 se incorporó a Lanús de Argentina, y en el 2013 partió al Krasnodar de Rusia, donde estuvo durante seis temporadas y media hasta arribar al fútbol norteamericano.
Además, Pereyra ha sido parte de los procesos juveniles de la Selección Uruguaya, disputando el Mundial sub 20 de Egipto 2009, donde fue dirigido por Diego Aguirre y compartió plantel con Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, Santiago ‘Morro’ García y Abel Hernández, entre otros.