Fútbol Americano
Kyle Bonagura, ESPN 2y

Alex Kei, de 14 años, llega a RSL y se convierte en el jugador más joven de la MLS

Real Salt Lake firmó a Axel Kei, de 14 años, contrato con el que se convierte en el fichaje más joven en la historia de la Major League Soccer. El contrato es por dos años.

Con los 14 años y 15 días, Kei es 153 días menor que Freddy Adu, quien poseía el récord, tras firmar con DC United luego de ser seleccionado en el SuperDraft de la MLS en 2004. 

"Durante el último año, Axel ha demostrado ser uno de los mejores prospectos de ataque en el país", dijo el gerente general de Real Salt Lake, Elliot Fall, en un comunicado.

"Su habilidad frente a la portería va mucho más allá de su edad y, junto con su atletismo de élite, proyecta convertirse en un goleador de nuestra liga en los años venideros".

Kei nació en Costa de Marfil antes de mudarse a Brasil, donde su padre jugaba futbol profesionalmente. La familia se mudó a San Diego en 2017, donde Kei jugó para un club juvenil asociado con LA Galaxy.

En octubre, Kei salió de la banca del Real Monarchs para ayudar en la conquista del Campeonato de la USL y se convirtió en el atleta más joven en aparecer en la historia de los deportes de equipo estadounidenses.

No está claro qué tan rápido Kei entrará en los planes del primer equipo. Kei es el quinto egresado de la RSL Academy en firmar con el club esta semana.

^ Al Inicio ^