Nicolás Larcamón visitó este miércoles el estadio en donde León hará su debut en el Mundial de Clubes ante el Urawa Reds.
Arabia Saudita.- El entrenador del León, Nicolás Larcamón, pisó y conoció, junto a su cuerpo técnico, las instalaciones del Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.
Larcamón estuvo en la sede del primer enfrentamiento de 'La Fiera' en el Mundial de Clubes, donde los esmeraldas enfrentarán al Urawa Reds, el viernes a las 8:30 horas de la Ciudad de México.
Un tranquilo Nicolás Larcamón expresó que el viernes "vamos a jugarnos un partido importantísimo para la historia de nuestro club, así que (estamos) con muchas ganas, con mucha ilusión; viendo ahora las instalaciones, la calidad del campo de juego. Todo, muy positivo".
Explicó el timonel del León lo que la afición de 'La Fiera' podrá ver de su equipo "Entrega total, acorde al orgullo que sentimos por León en donde está hoy, en una competencia FIFA, en un Mundial en el plano internacional".
Asimismo, sostuvo: "Confío mucho en lo que va a expresar el equipo en la cancha, confío en el compromiso y en la entrega de nuestros jugadores. Así que con muchísima ilusión, con mucha convicción de lo que se nos viene".
En León, viven un sueño
Pero los pupilos de Nicolás Larcamón también manifiestan una 'chispa' especial por su debut en el Mundial de Clubes.
Federico Viñas, expresó: "León fue una motivación para mí, tiene un ADN especial, por eso estoy aquí y jugaremos el Mundial de Clubes".
Por su lado, el seleccionado mexicano Fidel Ambriz, encontró, en el Mundial de Clubes, un buen motivo para recordar que "a los 10 años llegué al Club León, donde debuté a los 16; siempre he sido aficionado de este equipo y lo he visto crecer. Estar aquí es histórico".
Ángel Mena, por su parte, hizo ver que detrás de este histórico momento para 'La Fiera', hay mucho trabajo mucho trabajo y explicó que "ha sido un año bastante exigente en los torneos que nos ha tocado disputar, pero yo creo que en uno de ellos quizá nos enfocamos más, que es el que nos permitió estar hoy en día estar aquí ".
"Estamos contentos, disfrutando; me ha tocado tener otras experiencias y eso a uno lo llena de satisfacción y orgullo, además que también conlleva responsabilidad".
El ecuatoriano se mostró ufano al señalar que no sólo estarán representando al León, sino también a todo un país: " Estamos muy ilusionados con ese primer partido, Dios permita que salgamos con la victoria y de seguir adelante en el torneo".
Ángel Mena se mostró deseoso de tener un gran cierre de año y dijo que llegan con la satisfacción "del deber cumplido. Obviamente, ahora viene otra responsabilidad. Son muchas horas de diferencia, pero el hincha del León ha demostrado su fidelidad en cualquier parte y acá también nos van a acompañar algunos de ellos, igual que el país, pues estamos en representación de México".
Ángel Mena ha vivido cierres de año muy especiales con León: en 2020 fue campeón de Liga MX; en 2021 subcampeón de liga; en 2022 estuvo presente en la Copa del Mundo de Qatar y en 2023, está por vivir un sueño en el Mundial de Clubes de Arabia Saudita.