<
>

¿Cuál fue el último equipo no europeo en ganar Mundial de Clubes?

Manchester City venció a Fluminense en Arabia Saudita y alzó su primer título de dicha competición

Fluminense cayó ante Manchester City en la Final del Mundial de Clubes y fracasó en su intento de convertirse en el primer equipo no europeo en ganar el certamen de la FIFA desde 2012.

El campeón de la Copa Libertadores fue dominado por el monarca de la Champions League, en duelo celebrado sobre la cancha del King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

El último club no europeo que ganó el Mundial de Clubes fue Corinthians de Brasil. En la edición 2012, el equipo brasileño venció en la final al Chelsea y se proclamó campeón en Japón, entonces sede del torneo.

Entre 2013 y 2023, el Mundial de Clubes ha sido ganado exclusivamente por plantillas del 'Viejo Continente' y destaca el caso del Real Madrid. De las últimas once ediciones, los merengues ganaron cinco, mientras que Bayern Múnich ganó dos y Manchester City, Barcelona, Liverpool y Chelsea lo han ganado en una ocasión durante este periodo.

Por otra parte, Tigres hizo historia en la edición 2020, tras convertirse en el primer equipo de Cocnacaf en llegar a la final. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti se enfrentó en el duelo por el título al Bayern Múnich, que se proclamó campeón con una solitaria anotación de Benjamin Pavard.

Antes del Mundial de Clubes, los mejores equipos se enfrentaban en la Copa Intercontinental y Boca Juniors fue uno de los representantes más destacados del continente americano. El conjunto 'Xeneize' ganó las ediciones 2000 y 2003 venciendo al Real Madrid y AC Milan, respectivamente.

Para 2025, el Mundial de Clubes cambiará su formato y participarán 32 equipos de las seis confederaciones regionales. Europa contará con 12 representantes; Sudamérica con 6; Concacaf, África y Asia con 4 y Oceanía con 1. Además, habrá un club del país organizador, Estados Unidos. .

El nuevo Mundial de Clubes comenzará el 15 de junio y la final será el 13 de junio. Es decir que tendrá una duración similar a la de una Copa del Mundo de mayores.