Los tres equipos, que representan a la Liga MX, tendrán a Real Madrid, River y Chelsea entre sus rivales.
Pachuca, León y Monterrey ya conocieron su destino en el Mundial de Clubes 2025. Los equipos mexicanos tendrán una dura disputa en la fase de grupos en el verano del siguiente año en la búsqueda del primer título del nuevo formato de este torneo, mismo que se celebrará en Estados Unidos.
León fue el primer equipo sorteado. En medio de la polémica sobre la multipropiedad y si podrá jugar o no el certamen, disputará la fase de grupos en el sector D, donde competirá ante el Flamengo de Brasil, el ES Tunis de Túnez y el Chelsea. Los Esmeraldas, además, abrirán el torneo contra los Blues.
Por su parte, el Monterrey fue el segundo club mexicano que sortearon en la gala. Rayados se coló al grupo E junto con River Plate de Argentina, el Urawa Red Diamonds de Japón y el Inter de Milán de Italia. Rayados jugará su primer partido ante el conjunto italiano.
Finalmente, el Pachuca también tuvo un futuro complejo debido al rival europeo al que se medirá, ya que está en el grupo H con el Real Madrid de España, el Al Hilal de Arabia Saudita, así como el RB Salzburgo de Austria. Los Tuzos jugarán su primer juego contra el equipo de la bebida energética.
La polémica en Grupo Pachuca
Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, está bajo investigación de la FIFA. El representante del consorcio al que pertenece León y Pachuca pidió al máximo organismo del futbol mundial que respete el derecho de jugar el Mundial de Clubes de 2025, “ganado en cancha”, y anunció que el plan es vender al León para acabar con la multipropiedad.
“Se los dijimos (a FIFA). En las últimas juntas de dueños de la Liga MX hemos declarado que el León es el equipo del que vamos a tener que vender el control”, reconoció Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca en la alfombra roja previo al sorteo del certamen de clubes.
Ambos conjuntos, tanto Pachuca como León, están bajo investigación debido a que el Mundial de Clubes no permite la “multipropiedad” en sus regulaciones, por lo que ambos conjuntos deben comprobar que operan como entidades distintas, sin influencia de uno sobre otro.
“Exacto, creo que ellos también están muy conscientes de eso, porque imagínate su afición, los jugadores que lo ganaron dentro, el cuerpo técnico, todo eso, yo creo que eso, el fair play es muy importante”, comentó el titular de Grupo Pachuca.