<
>

¿Cuál fue el grupo de la muerte tras sorteo del Mundial de Clubes?

play
¡Así quedaron los grupos del Mundial de Clubes! (1:41)

Se llevó a cabo el sorteo de la nueva competición de la FIFA y los clubes ya sabes sus rivales. (1:41)

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos.


El Atlético Madrid fue encuadrado en el grupo B junto a París Saint Germain, Botafogo y Seattle Sounders en el que podría ser el 'Grupo de la Muerte' tras el sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Estados Unidos el próximo verano.

El equipo de Diego Pablo Simeone se estrenará contra el París Saint Germain y afrontará a continuación al Botafogo y a los Sounders.

El Atlético arrancaba el sorteo en el bombo 2 junto a Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milan, Porto, Benfica, Juventus y Salzburgo.

De nuevo aparece el PSG en la ruta del bloque dirigido por Diego Simeone, que ya lo ganó el pasado 6 de noviembre con un milagroso 1-2 en el Parque de los Príncipes. Es el cabeza de serie que le tocó en suerte en el sorteo, con la presencia del reluciente trofeo circular del nuevo campeonato que despierta la ambición de todos y cada uno de los participantes, con ambos como aspirantes visibles a las dos primeras posiciones del grupo, junto al Botafogo.

El precedente es muy cercano frente al campeón francés. Pero no debe ser una referencia para el Atlético, porque soportó una ofensiva opresiva del conjunto dirigido por Luis Enrique, gracias a las paradas de Jan Oblak -hasta ocho- sumado al problema en el que reincide insistentemente el PSG de su falta de pegada, y ganó con un gol de Ángel Correa en la última jugada, en un contragolpe después de minutos y minutos de sólo resistencia.

Entre el milagro o la hazaña, el Atlético superó entonces a un oponente cuya calidad es indudable, más allá del momento actual, con demasiadas dudas mientras lidera la Ligue 1 francesa, pese a sus titubeantes últimos resultados, está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones y nota la salida de Kylian Mbappé, fichado por el Real Madrid.

Tiene recursos de sobra: Bradley Barcola, Marco Asensio, Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos, João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz, Warren Zaire Emery, Kang in Lee, Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Marquinhos, Lucas Beraldo, William Pacho o Lucas Hernández, que ya estará reestablecido de su rodilla para entonces, el próximo verano, cuando se juegue el Mundial.

Nunca se ha enfrentado el Atlético al Botafogo brasileño, el campeón de la Copa Libertadores, que surgió del tercer bombo para quedar encuadrado en el grupo B y aumentar la peligrosidad del cuarteto, del que sólo los dos primeros avanzarán a los octavos de final del histórico torneo del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

El pasado 30 de noviembre, bajo la dirección de Artur Jorge, se proclamó campeón de América, con una victoria por 1-3 sobre el Atlético Mineiro, con los goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos. También juega el argentino Thiago Almada, que sonó en su momento para el Atlético. El Botafogo ha pagado 19,5 millones de euros por él.

Sus números actuales son una advertencia para cualquier rival al que se enfrente: en sus últimos 22 partidos entre todas las competiciones, sólo cayó en uno, cuando perdió por 3-1 con el Peñarol en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, aunque en la ida ya había ganado por 5-0 en Brasil, con lo que tenía la eliminatoria ya resuelta de antemano.

La cuarta bola del grupo fue el Seattle Sounders. Era ese equipo o el Inter de Miami de Messi y Luis Suárez, Ambos, por condicionante del sorteo, debían ir a los cuartetos A y B. Salió primero el Inter, al A. Al menos, un alivio para el Atlético.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.