<
>

Xavi, técnico del Al Sadd, sorprende con conocimiento total de Rayados

play
"Hemos estudiado muy bien a Monterrey" (0:59)

Xavi Hernández asegura que el no ser los favoritos les da una ventaja y pueden dar la sorpresa ante Rayados. (0:59)

Xavi Hernández, director técnico del Al Sadd de Qatar, equipo al que se enfrentará Monterrey en su debut en el Mundial de Clubes, sorprendió con el dominio que tiene de todas las líneas del conjunto de la Sultana del Norte.

En conferencia de prensa, la exfigura del Barcelona, compartió sus preocupaciones en cuanto a los nombres con los que cuenta Antonio Mohamed en su plantilla.

“Tiene centrales de mucho poderío físico, en juego aéreo son potentes y en tiros de esquina o faltas son muy peligrosos tanto Nico Sánchez como Montes. Funes Mori juegan directo con él para tomar el balón tanto Meza o Pizarro. Los laterales suben mucho y en transiciones son muy rápidos Medina y Vangioni. Tienen muchas opciones como Layún. Pabón puede marcar diferencia, así como Pizarro. Tienen muchas cosas”, señaló.

Además, le puso presión al equipo mexicano, quien consideró como favorito por la calidad de los nombres que tiene.

“La mayoría de mi carrera he sido favorito. Jugando en el Barcelona y en España, lo normal es ser favorito, pero también hemos tenido problemas y épocas donde no fuimos favoritos. La presión es para Monterrey. Es un club quizás con más nombre y tal vez jugadores de más nivel que nosotros, pero estudiamos bien a Monterrey y vamos a competir futbolísticamente hablando”, finalizó.