<
>

Tercer triunfo de clubes mexicanos sobre brasileños en certámenes internacionales

Tigres y Pachuca han sido los únicos equipos mexicanos que pudieron derrotar a combinados brasileños en las semifinales de un certamen internacional

CATAR -- Tras la victoria de Tigres en el Mundial de Clubes contra Palmeiras, los equipos mexicanos suman su tercera victoria sobre algún conjunto brasileño en semifinales de competencias internacionales.

Tigres y Pachuca han sido los únicos equipos mexicanos que pudieron derrotar a combinados brasileños en las semifinales de un certamen internacional, fuera Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Tuzos vencieron en la Copa Sudamericana del 2008 al Atlético Paranaense, mientras que los Tigres eliminaron al Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores del 2015.

Chivas es el equipo mexicano que más semifinales ha enfrentado a brasileños, con tres antesalas a la final. Sin embargo en todas ellas el Rebaño fue eliminado. En la Copa Libertadores del 2005, a manos del Atlético Paranaense, en la Copa Libertadores del 2006 contra Sao Paulo y en la Copa Sudamericana del 2008 ante Internacional de Porto Alegre.

El Rebaño sólo pudo vencer a la Atlético Paranaense en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana del 2008.

Una de las derrotas más dolorosas que sufrió Chivas a manos de un conjunto brasileño fue en la Final de la Copa Libertadores del 2010 en contra del Internacional de Porto Alegre.