<
>

FIFA destaca a Carlos González 'el socio silencioso'

play
Hugo Sánchez: 'El ganarle al Bayern Múnich, sería una hazaña tremenda' (3:29)

Nuestros expertos hablan sobre lo que sifnifica para el futbol mexicano llegar a la Final del Mundial de Clubes. (3:29)

El partido que tuvo Carlos González con Tigres ante Palmeiras no pasó desapercibido y fue aplaudido por la FIFA por la labor que tuvo junto a Gignac

Carlos González, delantero de Tigres, tuvo un partido destacado ante Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes, incluso su actuación fue resaltada por FIFA a través de su portal, donde la dedicó un texto en el que la llaman “el socio del silencio”, por la pareja que ha formado con André-Pierre Gignac en el ataque del conjunto que dirige Ricardo Ferretti.

En dicha publicación se pone al paraguayo como una de las figuras del triunfo del equipo mexicano sobre el brasileño, además de que recuerdan que en los anteriores enfrentamientos entre escuadras de Concacaf y Conmebol, siempre habían salido triunfantes los sudamericanos, por lo que el conjunto de Nuevo León es el primer finalista de la Liga MX y de la confederación de América del Norte.

“Aquí estamos, con las estrellitas en el cielo iluminándonos. Estamos muy orgullosos por lo que hicimos, e imagino a la gente llorando por nosotros. Este triunfo es para ellos”, declaró González luego de la histórica victoria contra Palmeiras.

En FIFA destacan la aportación a la ofensiva del paraguayo a la ofensiva de Tigres, incluso durante la semifinal ante los brasileños, estuvo cerca de marcar, pero Weverton, portero de Palmeiras, lo impidió con un gran lance, sin embargo, ‘Charly’ fue factor en el único tanto que le dio el triunfo a Tigres.

“La muestra más cabal fue la jugada del penal que desembocó en el gol: González tomó desprevenido a Luan, le ganó la espalda y el defensor debió frenarlo con falta desde atrás para evitar el mano a mano con Weverton. Gignac hizo lo suyo y el resto es historia conocida”, se lee en el artículo.

González estuvo cerca de perderse el Mundial de Clubes por una lesión muscular, incluso fue suplente en los cuartos de final contra Ulsan Hyundai FC, pero apareció en el once inicial de Ricardo Ferretti en la semifinal y ahora el paraguayo sueña con regresar a México con el título que disputarán el próximo jueves ante el Bayern Múnich.

“Ningún otro equipo de México había logrado esto, pero queremos más. Llegamos con la ilusión de llevarnos la copa y estamos cerca, esperanzados y motivamos que se puede lograr el cometido”.