<
>

Nahuel y la conmovedora historia de su padre y el futbol alemán

play
Hugo Sánchez propone volver a compertir en Sudamérica para exportar a Europa (1:37)

El 'pentapichichi' considera que es imperativo para el crecimiento del futbol mexicano, regresar a los torneos de CONMEBOL. (1:37)

Ante uno de los partidos más importantes de su vida, Nahuel Guzmán recordó a su padre y señaló que le hubiera encantado vivir ese momento con él

El guardameta argentino Nahuel Guzmán aseguró que le agradaría compartir al lado de su padre, ahora fallecido, el momento que está por vivir que es disputar con los Tigres de la UANL la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich.

"Si hoy me lo llego a cruzar de vuelta, le voy a decir que me acompañe, que mañana vamos a jugar el partido que siempre soñamos", publicó Nahuel Guzmán en una historia de Instagram sobre su padre Jorge Guzmán, quien en el 2019 perdió la vida.

Nahuel Guzmán llegó como refuerzo de Tigres en el 2014 y desde entonces se ha convertido en titular del equipo, por lo que ahora jugará con los felinos la final del Mundial de Clubes contra el cuadro germano, ante el cual tratarán de dar doblegar para llevarse la corona.

En el escrito, Nahuel Guzmán recordó que su padre también se dedicaba al futbol y que incluso en algún momento fue observado por "caza talentos", pero que a final de cuentas se quedó sin emigrar a Europa.

"Cuenta la leyenda que un día discutió con el presidente de Argentino de Rosario, un club de ascenso, cuando era a dos días de debutar en la 1era del club. Fue ahí cuando apareció uno de esos `caza talentos´ que iba a mirar los entrenamientos y le ofreció una prueba en Alemania.

"El viaje lo bancaba esa empresa de medicamentos que hace las pastillitas que tomamos para el dolor de cabeza. Entonces ese muchacho le preguntó: ¿Preferís el Munich o el Leverkusen? A lo que mi viejo sin dudar le respondió: Me tiran los colores maestro, me quedo con el Leverkusen, que tiene la camiseta como Nubel. Al final mi viejo terminó jugando en el campo, Arequito, Serodino y varios pueblos más", añadió en el escrito.

Así, Nahuel Guzmán recordó un poco de su padre a través de redes sociales, de cara a la final del Mundial de Clubes, a disputarse este jueves entre los felinos y el cuadro alemán.