<
>

Gignac se lleva el Balón de Plata del Mundial de Clubes

El delantero francés superó a Robert Lewandowski con más anotaciones en el torneo de la FIFA

El delantero de los Tigres de la U.A.N.L, el francés André-Pierre Gignac, se adjudicó el Balón de Plata del Mundial de Clubes ya que terminó el torneo con tres anotaciones, y con ello quedó por encima de Robert Lewandowski, elemento del Bayern Munich quien se quedó con dos tantos.

André-Pierre Gignac resaltó en este Mundial de Clubes porque en el primer encuentro de los felinos, que fue contra el Ulsan Hyundai, logró las dos anotaciones que le dieron la victoria por 2-1 al conjunto de Nuevo León para avanzar a la siguiente ronda.

El delantero francés una vez más destacó en el certamen internacional, luego que en las semifinales contra el Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, consiguió el gol con el que Tigresganó 1-0 y ello representó su tercera anotación en el Mundial de Clubes.

Con esas tres anotaciones, Gignac se quedó a dos goles de César Delgado, quien se mantiene como el jugador de un club mexicano con más goles en un Mundial de Clubes.

Delgado jugó con los Rayados de Monterrey en la edición 2012 del Mundial de Clubes de la FIFA, que fue la segunda participación de ese equipo en la justa internacional, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

En esa justa, Delgado le marcó en los cuartos de final un gol al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, lo cual ayudó al equipo a llevarse la victoria por 3-1, mientras en el cotejo por el tercer lugar le hizo dos al Al Ahly que le dieron el triunfo a Rayados por 2-0.