<
>

Torreira llegó en un gran momento en su club; Pellistri, listo para la oportunidad

Lucas Torreira y Facundo Pellistri hablaron con la prensa en su llegada a Uruguay para sumarse a los trabajos de Diego Alonso. El volante de Fiorentina dijo que llega con las mismas ganas de siempre y que no ve esta chance como una revancha, a pesar de haberse perdido la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“Más allá de que la anterior vez venía con mucho ritmo, ahora también, vengo haciendo goles y contento con el momento de Fiorentina, pero siempre feliz de estar acá”, expresó. El fraybentino reconoció que, en la anterior convocatoria, tenía grandes chances de ser titular, pero que todos están para sumar y buscar el bien de la Selección. “Si me toca ser titular estaré contento y si no, estaré alentando. El jueves será una gran oportunidad para nosotros, el grupo se merece esa alegría y la gente también”, indicó.

Torreira dijo que en el seno de la Selección saben que dependen de sí mismos para lograr el pase a la Copa del Mundo de Catar 2022, y destacó lo positivo de poder jugar con el Estadio Centenario repleto ante Perú. “Es bueno que la gente vuelva a creer en nosotros. Es un grupo que solamente viene a Uruguay a tratar de hacer feliz a los uruguayos. Ojalá que el jueves sea una linda fiesta y nos podamos llevar los tres puntos”, comentó.

El mediocampista está disputando por primera vez las Eliminatorias y reconoció que son tan duras como se dice, más aún, teniendo en cuenta que atravesaron momentos complicados como la destitución de Óscar Washington Tabárez. “El equipo supo mantenerse muy bien, salir adelante. Tuvimos dos partidos muy importantes, se vio que el equipo estaba con muchísimas ganas y ahora enfrentamos a un rival directo porque ellos también pelean la clasificación, así que va a ser durísimo”, dijo Torreira.

El jugador de Fiorentina sufrió en su último partido con el club un accidente que lo hizo perder un diente en una jugada desafortunada. Al respecto, dijo que fue algo doloroso, pero que ya pudo solucionarlo y colocarlo nuevamente sin problemas.

PELLISTRI, SIN MINUTOS PERO PREPARADO
Facundo Pellistri también habló con los medios presentes en el Aeropuerto de Carrasco y dijo que llegaba “con muchas ganas, pronto para entrenar y preparar el partido que viene”.

El ex Peñarol fue consultado sobre el momento que vive en su club, Alavés, donde no es titular y a veces tampoco ingresa desde el banco de suplentes. “Yo entreno día a día, doy lo máximo de mí tratando de sumar minutos y estoy a la espera de eso. Siempre hay que seguir entrenando y estar pronto para oportunidades como estas donde tenés que estar siempre al 100%”, indicó.

Sobre el partido del jueves contra Perú, Pellistri dijo que ojalá la Celeste pueda sellar la clasificación al Mundial, y que van a ir con todo a ganar el partido. “Si se dan los demás resultados y podemos clasificar ahí, mejor, pero hay que ir partido a partido, no se puede pensar en lo que sigue después. Vamos a tratar de ganarlo y ojalá llevarnos la clasificación ahí”, comentó.

Así como Mathías Olivera contó que Diego Alonso preparó videoconferencias con todos los laterales para realizar indicaciones tácticas e informar aspectos del juego de la Selección de Perú, Pellistri también dijo que fue parte de una llamada similar para los extremos por ambas bandas. Mencionó que los apuntes del DT no iban a detalles demasiado puntuales, sino a brindarles herramientas a los jugadores para que llegado el momento, puedan tomar distintas alternativas durante el partido.

El joven extremo fue titular contra Paraguay y Venezuela y le tocó cubrir la banda derecha siendo respaldado desde la defensa por Ronald Araújo, una sensación “increíble” de seguridad, según expresó. “Es una bestia físicamente y con la pelota. Me entiendo muy bien con él, estoy tranquilo de tenerlo al lado”, comentó.