La Selección Uruguaya tiene varios futbolistas que acarrean tarjetas amarillas antes del juego contra Perú.
Hay diez futbolistas del presente plantel de la Selección Uruguaya que no podrán jugar el duelo decisivo de las Eliminatorias Sudamericanas si llegan a ser amonestados en el duelo contra Perú.
Se trata de Diego Godín, Ronald Araújo, José María Giménez, Martín Cáceres, Mathías Olivera, Giovanni González, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Edinson Cavani y Maxi Gómez.
Además, acarrean una amarilla Jonathan Rodríguez, que estuvo reservado, pero no fue convocado, y también Nahitan Nández, quien no fue reservado.
Gómez fue amonestado en la primera fecha de las Eliminatorias (octubre del 2020 ante Chile). Giménez y Rodríguez recibieron la amarilla contra Brasil por la fecha 4. Godín fue amonestado contra Perú en Lima, mientras que ante Ecuador la recibió Nández.
En la visita a Brasil de octubre, en el Arena da Amazônia Cavani recibió la tarjeta amarilla. A la fecha siguiente le tocó a Cáceres contra Argentina. Luego ante Bolivia, Giovanni González fue el único amonestado, y ante Paraguay, vieron la tarjeta Araújo, Bentancur y Pellistri. En el último partido contra Venezuela, recibió la amarilla Olivera.