<
>

Perú clasificó al repechaje: así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar

Se definen las Eliminatorias CONMEBOL. EPA

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 disputaron su última fecha y se definió que Perú finalizó en el quinto puesto y disputará el repechaje continental contra Australia o Emiratos Árabes.

JUGARÁ EL REPECHAJE

Perú: el equipo de Gareca tuvo una gran remontada en las últimas fechas y, gracias a la victoria sobre Paraguay, logró la ansiada clasificación para la repesca.

QUEDARON ELIMINADOS

Colombia: la Tricolor ganó los seis puntos de la última doble fecha, pero los seis partidos sin marcar goles no le permitieron meterse en el Mundial.
Chile: La Roja perdió frente a Brasil y Uruguay y no tuvo posibilidades de pelear por el pasaje mundialista.

YA ESTÁN CLASIFICADOS

Brasil: la Canarinha es líder con 39 puntos y no conoce la derrota en las Eliminatorias. Derrotó a Chile en casa para extender su invicto y lo dejó en la cuerda floja.
Argentina: el equipo de Scaloni es el otro clasificado asegurado. Tras ganar la Copa América, el equipo se mantuvo consolidado y superó con solidez a sus rivales en Eliminatorias. Es escolta de Brasil con 35 unidades. Cierra la doble fecha contra Venezuela y Ecuador.
Ecuador: ¡derrota pero clasificación! La Selección de Alfaro es tercera con 25 puntos. La Tri perdió ante Paraguay y no pudo llevarse el punto necesario para meterse en la cita internacional, pero la caída de Perú en el Centenario le dio el pasaje al Mundial de Qatar a falta de una fecha.
Uruguay: con Diego Alonso a la cabeza, los Charrúas ocupan la cuarta posición con 25 puntos y lograron la clasificación al Mundial tras un duelo disputado ante Perú.