<
>

Luis Díaz se hizo cargo de la Selección para mantener la opción de repechaje

Con gol y asistencia, Luis Díaz terminó ovacionado por el estadio Metropolitano en la victoria 3-0 de Selección Colombia ante Bolivia en la penúltima fecha de Eliminatoria. Su partidazo le permite a Selección la oportunidad del repechaje.

Reinaldo Rueda le sacó la presión un día antes. Avisó que no era el salvador del equipo en su momento más delicado en mucho tiempo. Sin embargo, el compromiso del atacante puede con todo.

En alto nivel futbolístico convirtió en gol el dominio tricolor con la pelota, frente a un rival de prioridades defensivas. Jugó en su zona natural como extremo por izquierda con más respaldo ofensivo de Frank Fabra.

Con espacio resolvió el partido a los 39. Juan Guillermo Cuadrado le dio una asistencia desde campo propio para el tanto que cortó la estadística negativa de siete partidos sin anotar. El control preciso, la diagonal letal y el derechazo al segundo palo desataron una celebración esperada por meses.

Por la izquierda fabricó el 2-0 en el segundo tiempo. Le dio un centro a Miguel Borja que con frentazo aseguró la victoria en Barranquilla. Salió a los 83 por Jefferson Lerma aplaudido por los hinchas.

Su rendimiento aumenta la ilusión para el obligatorio triunfo en Venezuela. Remató dos veces al arco, recuperó seis veces el balón, se impuso en mitad de sus mano a mano y dio 35 pases buenos de 42.

"Todos hicimos un gran partido. Nosotros siempre creímos, creo que los hinchas no van a dejar de creer y así que darle felicitaciones por nosotros para buscar los resultados que se vienen”, resumió Díaz.

Con su gol a Bolivia, completó tres en esta Eliminatoria. También le marcó a Perú y Chile. Su categoría está a prueba de prejuicios. Díaz se hizo cargo de Colombia y la mantiene con vida hasta el final.