<
>

Gregg Berhalter: "Gio Reyna me recordó a Maradona"

play
Gregg Berhalter: "Queríamos ser el primer equipo de EE.UU en vencer a México en el Azteca" (0:39)

El entrenador del combinado de las barras y las estrellas se dice tranquilo y orgulloso del trabajo de su equipo. (0:39)

El joven talento del equipo estadounidense tomó la pelota desde el primer cuarto de su propio campo y comenzó a superar a los elementos mexicanos

El técnico de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que Gio Reyna le hizo recordar a Diego Armando Maradona en la cancha del Estadio Azteca, cuando el argentino en un Mundial de futbol marco uno de los goles más recordados de la historia del deporte.

Durante el minuto 76 el joven talento del equipo estadounidense tomó la pelota desde el primer cuarto de su propio campo y comenzó a superar a los elementos mexicanos, los cuales fueron incapaces de quitarle la pelota al jugador del Borussia Dortumund a mitad de campo.

“Es emocionante cuando te fijas en nuestro plantel y lo tanto que puede mejorar. Ver a Gio burlando a los rivales me recordó a Diego Maradona y el gol que anotó en el Mundial de México 86. Tiene mucha calidad. Lástima que no pudo disparar”, dijo el timonel.

Gregg Berhalter tuvo más palabras de elogios para el joven de 19 años al asegurar que el jugador tuvo un “partido redondo”.

“Fue un buen juego de Gio Reyna, cuando llegue al cien físicamente aportará más cosas, pero hoy tuvo un partido redondo”.

El timonel consideró que el punto “fue importante” en la cancha del Estadio Azteca, pero el objetivo que tenían era llevarse los tres puntos de la Ciudad de México.

“Es una decepción positiva. Queríamos ser los primeros en ganarle a México en el (Estadio) Azteca, pero nos quedamos cortos. Los ánimos están por los cielos, me parece que fue un gran partido donde usamos mucha energía a una altura como esta”, comentó en conferencia.

En el mismo tenor y con el segundo lugar en el octagonal final, comentó que “supimos sobreponernos a la hostilidad del público y a la altitud que tiene el Estadio Azteca, aunque queríamos ganar aquí”.

“Cada uno de mis jugadores dejó gran energía en el campo. Lo hicimos bien en defensa; tuvimos muchas herramientas para contener su medio campo a pesar de que por momentos fue un juego muy agitado, pero siempre estuvimos concentrados”.