Rodrigo De Paul es una de las principales figuras del equipo conducido técnicamente por Lionel Scaloni, debido a que no solo es uno de los mejores rendimientos en cada partido, sino que refleja un premio al esfuerzo por cómo se ganó su lugar en la Albiceleste con sus buenas actuaciones encuentro tras encuentro desde su estreno en octubre de 2018.
En tanto, el centrocampista de la Selección Argentina brindó su punto de vista ante el epílogo del equipo en la clasificación rumbo a Qatar 2022: “Es increíble como pudimos cerrar esta Eliminatoria, cuando empezamos jamás pensamos en cerrarlo así. Es un sueño, la camiseta de la Selección da un plus y uno nunca termina cansado porque ama jugar con esta camiseta. Estamos contentos, lo mejor que tiene este grupo es que cada partido es afrontado como una final porque la Selección es eso”.
Argentina nunca bajó la intensidad y el objetivo de marcar un gol tras otro ante Venezuela, debido a que nunca no priorizó el arco rival como la principal meta.
Ante el rendimiento de la Albiceleste, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Racing expresó: “Se trata de nunca aflojar, cuando el partido estaba 3-0 cambió el objetivo y es que no nos marquen, terminar en cero te da mucha confianza. Tuvimos el arco en cero y eso es muy bueno”.
“Vamos a llegar muy bien, pero el camino y la ruta que estamos transitando la tenemos que disfrutar con mucha seriedad. Soy muy feliz adentro de la cancha y es un agradecimiento especial para toda esta gente que nos banca un montón”, concluyó el mediocampista del Atlético Madrid, que tiene un lugar asegurado en la Selección Argentina y tiene la mente puesta en un claro objetivo con la Albiceleste: la Copa del Mundo.