<
>

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie en Catar 2022?

play
Hugo Sánchez: 'Esperemos que los dirigentes se den cuenta que, si el rumbo continúa así, no habrá resultados favorables' (2:57)

'El Macho' considera que la FMF tiene que realizar un análisis a fondo para cambiar la cara del 'Tri' previo a la Copa del Mundo. (2:57)

El Tricolor es el segundo combinado con mayor probabilidad de ser el último cabeza de serie en el Mundial siempre y cuando Portugal no clasifique

México tiene una oportunidad de ser cabeza de serie en el Mundial de Catar 2022 aunque ésta es mínima, pues depende que Portugal no clasifique a la justa mundialista y de sumar más puntos que otras selecciones en el ranking FIFA, mismo que hará corte de caja el 31 de marzo, apenas un día antes del sorteo mundialista que será el 1 de abril.

Y es que de acuerdo a Mr. Chip, analista de ESPN, el Tricolor es el segundo combinado con mayor probabilidad de ser cabeza de serie en el Mundial siempre y cuando Cristiano Ronaldo y compañía no logren su clasificación luego del juego ante Macedonia del Norte en el repechaje de la UEFA.

Aunque esta situación es poco probable, luego de la buena exhibición de Portugal ante Turquía, los lusitanos lucen como favoritos para vencer a los normacedonios, pero el juego no será fácil, pues ésta selección dejó fuera a Italia, quien llegó como flamante campeona de la Eurocopa 2020.

Cabezas de serie confirmados #Qatar2022: Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra y España. ¿Quién será el octavo? Portugal, si se clasifica. Si falla Portugal, quienes aspiran a esa plaza? Por orden de probabilidad: Holanda, México, USA y Alemania”, escribió el analista de ESPN en su cuenta de Twitter.

Mr. Chip hizo el ejercicio que hará la FIFA el 31 de marzo cuando dé la última actualización del ranking mundial de selecciones y que se tomará en cuenta para el sorteo mundialista. Cabe recordar que México tiene un partido oficial más por disputar, por lo que sería cabeza de serie en el sorteo mundialista en caso de: ganarle a El Salvador, que Portugal quede fuera ante Macedonia del Norte y que Holanda no gane en su amistoso ante Alemania.

El pasado 22 de marzo, el máximo organismo dio a conocer la forma en la que se llevará a cabo el sorteo, en el que habrá cuatro bombos con ocho selecciones cada uno. En el primero de ellos estarán los cabezas de serie, con Catar como anfitrión, y las primeras siete selecciones clasificadas del ranking FIFA que se publicará el próximo 31 de marzo.

Además, de acuerdo al mismo reglamento, México quedaría en el bombo dos si es que Portugal clasifica al Mundial, pues FIFA especificó que los países de la 8ª a la 15ª posición figurarán en dicho sector; los clasificados en las posiciones 16 a 23 en el bombo 3 y los ubicados del puesto 24 al 28 estarán en el bombo 4.

De igual forma, en el bombo 4 estarán los tres cupos que quedarán por definirse, mismos que llegarán con los dos ganadores de las eliminatorias intercontinentales (Conmebol-AFC y Concacaf-OFC) y el vencedor de la última la eliminatoria de la UEFA, que involucra a Ucrania.

Y es que quedó pendiente la fecha del encuentro aplazado a junio entre Escocia y Ucrania, cuyo ganador se medirá a domicilio al vencedor del Gales-Austria.