<
>

Guillermo Ochoa y la defensa de la Selección Mexicana cierran con nota alta el octagonal

play
Hugo Sánchez sugiere que el técnico en Qatar debería ser el mismo para el próximo mundial y debería ser mexicano (2:54)

'El Macho' tuvo una Picante discusión sobre quién debería dirigir los próximos dos mundiales. (2:54)

Guillermo Ochoa llegó a 53 partidos sin recibir gol con la Selección Mexicana y cerró el Octagonal rumbo a Qatar 2022 con cinco duelos sin ser superado

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, amplío su marca de partidos sin permitir gol bajo el marco del Tri (53) y, de paso, cerró el Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 con cinco partidos consecutivos sin ser superado por las selecciones rivales.

Ochoa recibió su último gol defendiendo a la Selección Mexicana en el partido eliminatorio contra Jamaica, pero a partir de ahí dejó en cero a Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

En un estudio recientemente publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el organismo compartió a los mejores cancerberos en el rubro de más partidos sin recibir anotación en contra a nivel internacional y 'Paco Memo' destaca en el puesto 22 del ranking superando a la leyenda azteca, Jorge Campos.

Sumando los partidos que disputó el guardameta azulcrema ante Estados Unidos el jueves 24 de marzo, frente a Honduras el pasado domingo y ante El Salvador este miércoles, Guillermo Ochoa tiene un total de 128 compromisos con la Selección Mexicana y presume de 53 encuentros en los que logró mantener su puerta limpia.

Con esta marca, el cancerbero no solamente superó a Jorge Campos, uno de los porteros más importantes en la historia del futbol mexicano, sino también al campeón del Mundo en Francia 1998, Fabien Barthez. El exportero galo disputó 87 compromisos internacionales y no recibió gol en 51 duelos.

Además, con el último partido de la Selección Mexicana en el Octagonal de la Concacaf ante El Salvador en la cancha del Estadio Azteca, Guillermo Ochoa llevó al combinado tricolor a cosechar una racha de cinco partidos consecutivos sin permitir gol, situación que no conseguía el conjunto verde desde el 2012.

En tanto, la lista de los porteros con más cotejos sin permitir gol a nivel internacional es encabezada por el español Iker Casillas, quien logró posicionarse como uno de los mejores arqueros en la historia del balompié mundial.

El exguardameta del Real Madrid jugó 167 partidos con 'La Roja' y consiguió 103 encuentros con la puerta en cero. El ibérico es el único portero que a nivel internacional ha logrado acumular más de 100 partidos sin goles en contra.

Por debajo de Iker Casillas está el italiano Gianluigi Buffon con 176 compromisos internacionales y 77 duelos sin dianas en contra. El podio lo completa el holandés Edwin van der Sar con 72 compromisos sin recibir goles.