Fútbol Americano
ESPN 2y

Calificaciones de la Selección Mexicana luego de la victoria frente a El Salvador

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo frente a El Salvador, el el último duelo de la eliminatoria Concacaf y en el que aseguró su pase a Qatar 2022

México derrotó 2 a 0 a El Salvador y aseguró uno de los tres boletos directos que otorga Concacaf a la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de acabar la competición en segundo lugar con 28 puntos, mismo número de unidades que Canadá pero peor diferencia de goles, y tres por encima de Estados Unidos.

Guillermo Ochoa (7)

El guardameta de la Selección Mexicana pasó los últimos 90 minutos dentro de la eliminatoria Concacaf rumbo a Qatar 2022 en relativa calma, pues El Salvador no generó jugadas de peligro y tampoco remató al arco.

Jorge Sánchez (6)

Frente a un rival con limitaciones técnicas y escasa propuesta ofensiva, el lateral derecho tuvo múltiples oportunidades de proyectarse hacia el frente por la banda para buscar a sus compañeros con centros, sin embargo, mantiene una poca visión y toque de la pelota para acertar dichos trazos.

César Montes (7)

El zaguero central se mantuvo bien posicionado para frenar la poca intención de El Salvador por vulnerar su marco e incluso se dio tiempo para adelantar su línea y tener mayor presencia en aporte ofensivo. A balón parado, su estatura le ayudó para destacar como rematador peligroso.

Nestor Araujo (7.5)

El central también se vio con poco trabajo dentro de su posición durante el duelo, Destacó en la jugada que generó el primer gol del duelo, pues conectó la pelota con la cabeza luego de un centro de Alexis Vega desde el córner derecho y propició que el arquero diera el rebote que Antuna aprovechó para marcar.

Jesús Gallardo (6)

El lateral izquierdo tuvo mucha libertad para recorrer su flanco y mostrar sus dotes como atacante, sin embargo, los malos centros imperaron en sus botines y no destacó de manera positiva dentro de la alineación.

Edson Álvarez (7)

El polivalente futbolista se situó como centrocampista de contención y evocó su labor en distribuir balones hacia los costados para dar amplitud al juego y también pisó el área para apoyar la generación de jugadas.

Érick Gutiérrez (7)

En sustitución de Héctor Herrera y con escasos minutos en la eliminatoria (110), 'Guti' mostró cualidades para ser considerado como un jugador en el mediocampo que puede aportar en ofensiva, pues acertó en la mayoría de pases y encontró espacios dentro de las líneas rivales para colarse y continuar con las jugadas.

Carlos Rodríguez (6.5)

Como interior por izquierda, erró en pases clave sin dificultad que hubieran significado más goles para la causa. En el complemento destacó un disparo de media distancia al 47', en el que obligó al arquero Mario Gónzalez a tenderse sobre el costado derecho para evitar que entrara a las redes.

Uriel Antuna (8)

El extremo derecho se encumbró como la figura de la noche gracias a que respondió una vez más con la camiseta del Tri, a pesar de ser habitual suplente gracias a la presencia de Jesús Corona.

Antuna hizo gala de velocidad, regate, desborde y coronó su actuación al 17' con gol, luego de un rechace del arquero salvadoreño que aprovechó para patear con la pierna diestra dentro del costado izquierdo del área chica.

Además, al 42' provocó un penal gracias a un desborde en velocidad para conectar con un balón filtrado de Raúl Jiménez, pero antes fue derribado por Ronald Rodríguez.

Alexis Vega (7.5)

Por el carril ofensivo izquierdo, Vega aportó velocidad y robo de pelota, mientras que a balón parado se hizo con el gafete de pateador oficial con resultados cercanos a puerta.

Raúl Jiménez (6)

El centro delantero no salió en su mejor noche, pues erró en repetidas ocasiones las oportunidades que le llegaron a los botines, no obstante, lo anterior fue maquillado por el gol desde el manchón penal que marcó al 43'.

Suplentes

Henry Martín (6)

Ingresó como relevo de Raúl Jiménez al 63' para ampliar el dominio y llegadas al marco salvadoreño, sin embargo, también falló un par de ocasiones en las que tuvo oportunidad de colaborar en el electrónico.

Hirving Lozano (6.5)

El 'Chucky' ingresó al 64' por Uriel Antuna y su participación se vio atropellada por constantes pérdidas de balones y faltas del rival, que impidieron vistosidad a su rendimiento.

Luis Romo (6)

El centrocampista ingresó al 73' por Carlos Rodríguez y mostró que el momento futbolístico por el que atraviesa no es óptimo, pues carece de progagonismo en la generación de jugadas sobre el cinturón de la cancha.

Jesús Corona (7)

El 'Tecatito' ingresó al 73' por Alexis Vega, pero ocupó la banda derecha, y mantuvo el vértigo con el que Uriel Antuna llegó en repetidas ocasiones a línea de fondo para encontrar compañero dentro del área.

^ Al Inicio ^