<
>

Tata Martino justifica rendimiento de Raúl Jiménez e Hirving Lozano con Selección Mexicana

play
¿Qué piensa el 'Tata' de los recientes comentarios del 'Piojo'? (0:26)

El entrenador del 'Tri' fue cuestionado acerca de la entrevista para ESPN donde Miguel Herrera señaló que "si no tenía salud, debería hacerse a un lado". (0:26)

Tata Martino analizó el rendimiento de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en la Selección Mexicana y la falta de gol en la eliminatoria de Concacaf

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, justificó la baja de rendimiento de Raúl Jiménez y Hirving Chucky Lozano, con el argumento de que los dos futbolistas han padecido “lesiones poco comunes”, que han evitado que estén en su mejor nivel.

“Tanto Raúl como Hirving tuvieron un tiempo complicado, con dos lesiones raras, poco comunes en el futbol, y bastante tiempo alejados de la cancha, en la medida que tengan continuidad, que puedan terminar sanos el año, puedan hacer una buena pretemporada, seguramente volveremos a encontrar la mejor versión de ellos”, aseguró Tata Martino, previo al juego contra El Salvador.

Hirving Lozano apenas tiene un gol en la eliminatoria, mientras que Raúl Jiménez ha festejado dos tantos en el octagonal de la Concacaf. Los dos jugadores son lo más destacado del Tricolor en Europa y se espera que estén en las mejores condiciones para el Mundial de Qatar 2022.

Raúl Jiménez y Hirving Lozano forman parte del tridente, en el que también está José de Jesús Corona, que no ha podido demostrar su valía en la eliminatoria, ya que no han conseguido gol cuando los tres elementos están en la cancha.

Además, Tata Martino aseguró que no hará cambios relevantes en su alineación, a pesar que algunos de sus jugadores tiene una amarilla y una segunda, en el Octagonal, podría provocar una suspensión de un partido para la Copa del Mundo.

“En cuanto a las amarillas no tengo preocupación, porque lo que se tiene que concretar es la clasificación al Mundial”, dijo Gerardo Martino.

La única modificación que se espera para el juego contra El Salvador es la inclusión de Erick Gutiérrez, en lugar de Héctor Herrera, debido a que el jugador del Atlético de Madrid está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

México necesita un empate o victoria para asegurar su pase directo a Qatar 2022.