<
>

Tata Martino "mantiene confianza en el tridente", pese a 359 minutos sin gol con Selección

play
Jorge Theiler: "La confianza 'Tata' la mantiene intacta en sus jugadores" (1:22)

El auxiliar técnico del Tri habla del trabajo realizado por el equipo y del ánimo tras la victoria ante Honduras. (1:22)

México seguirá confiando en Raúl Jiménez, Jesús Corona y Hirving Lozano, pese a que suman 359 minutos sin gol en Selección

México continuará confiando en el tridente formado por Raúl Jiménez, Jesús Tecatito Corona e Hirving Lozano, a pesar que acumula 359 minutos sin anotar gol en la eliminatoria.

“La confianza El Tata la mantiene intacta, porque son jugadores que en cualquier momento aparecen, de jerarquía, lo demuestran cada fin de semana, hay muchas alegrías con ellos y seguramente las van a seguir dando”, comentó Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino.

El Tridente formado por el Lozano, Jiménez y Corona se volvió a quedar sin anotar en el partido contra Honduras, a pesar que son los tres jugadores de México más destacados en el balompié de Europa.

Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano han estado, al mismo tiempo, en cinco partidos de la eliminatoria de la Concacaf. La primera vez, tras el regreso de la lesión de Raúl, fue contra Canadá, después tuvieron en los dos juegos de Estados Unidos y los dos contra Honduras, sin resultados de éxito.

El delantero de los Wolves suma dos goles en la eliminatoria, pero los hizo cuando el tridente no estaba en la cancha. Tecatito Corona y Lozano presumen de un gol en el octagonal de la Concacaf, pero también lo hicieron cuando la triada no coincidía en el campo de juego.

Contra Honduras, a pesar de iniciar con el Tridente en el Estadio Olímpico Metropolitano, Edson Álvarez fue el que rescató el partido, con un gol de cabeza, que vino de un tiro de esquina.

Ahora, Raúl Jiménez, Tecatito Corona e Hirving Lozano tienen una oportunidad más para demostrar su valía, contra El Salvador, en el último partido de la eliminatoria y el que define el pase al Mundial de México.

“Tranquilidad no, cuando en el futbol hay tranquilidad no es bueno. Tenemos que saber que todavía no tenemos el pase al Mundial”, dijo Jorge Theiler, que estuvo en lugar de Gerardo Tata Martino, que no pudo viajar a Honduras por problemas de salud.

De visita lo hicimos mejor que de local: Ochoa

Guillermo Ochoa, capitán de la selección mexicana, destacó el desempeño que ha tenido el Tri en condición de visitante a lo largo del octagonal de la Concacaf, en el que tiene marca de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Sin embargo, señaló lo complicado que ha sido sacar victorias en el Estadio Azteca.

“De visita creo que lo hicimos mejor esta vez que de local y son las consecuencias cuando no ganas los partidos en casa, tienes que ir afuera y jugártela. Ellos no tenían nada que perder, un equipo dinámico, que apretaba en una cancha que conocen bien con condiciones difíciles, con mucha humedad. A veces el equipo debe de tener esa calma, esa paciencia y esa intensidad”, externó Ochoa en entrevista para TUDN.