<
>

Las claves de Ricardo Gareca para conseguir el repechaje

Gareca fue fundamental para llegar al repechaje AP

Por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección peruana derrotó por 2-0 a Paraguay en el estadio Nacional y aseguró el puesto de repechaje. De esta manera, el cuadro peruano se alista para un duelo decisivo en junio para jugar se segundo mundial consecutivo.

No obstante, independientemente de las buenas individualidades, Perú volvió a aprovechar el hecho de contar con un técnico con mucha capacidad para convencer al grupo y tener una propuesta establecida. Por ende, analizaremos la clave de Ricardo Gareca para una exitosa Eliminatoria.

EL SISTEMA TÁCTICO
Ricardo Gareca siempre tuvo como base el esquema 4-2-3-1 con la presencia de Christian Cueva en el mediocampo. Sin embargo, los rivales estudiaron muy bien a la Selección Peruana y lo controlaban por momentos. Por eso, el Tigre cambió el sistema táctico y pasó a jugar con el 4-3-3. Así, Christian Cueva dejó el medio y pasó a jugar de extremo por izquierda, mientras que, Sergio Peña se metió al once titular como interior por derecha.

LA PROPUESTA
La idea del comando técnico de Perú siempre fue tener un equipo que pueda competir en cualquier escenario. Sin embargo, eran conscientes que defensivamente no se andaba bien y el cuadro de Ricardo Gareca recibía muchos goles. Por ende, se trabajó mucho el aspecto táctico y la Selección Peruana pasó a tener un orden táctico que le permitía neutralizar a los rivales. Así, el elenco peruano se volvió una selección muy complicada en las Eliminatorias.

EL CONVENCIMIENTO
La Selección tuvo un cambio radical con Ricardo Gareca en el aspecto mental. Sin duda, el Tigre logró cambiar la mentalidad de los jugadores y lo fortaleció de tal forma que los jugadores están convencidos de ganar cualquiera partido. En esta Eliminatoria fue fundamental que el plantel se mantenga unido y fuerte ante algunos resultados que no se dieron.