<
>

Selección Mexicana: Semáforo de jugadores rumbo a Qatar 2022

En ESPN Digital te dejamos el semáforo de los jugadores la Selección Mexicana a poco más de ocho meses de Qatar 2022

La Selección Mexicana finalizó la eliminatoria Concacaf rumbo a Qatar 2022 en segundo peldaño con 28 puntos, misma cantidad que Canadá, pero peor diferencia de goles, y tres por encima de Estados Unidos, por lo que obtuvo uno de los tres billetes directos rumbo a la justa que iniciará el 21 de noviembre.

Con poco más de ocho meses para el inicio de la competición mundial, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, cuenta con jugadores de jerarquía y con un puesto dentro de los convocados, a expensas de lo que suceda en el lapso hasta fin de año, así como otra terna de jugadores que se quedarán sin asiento rumbo al país asiático.

VERDE

En este apartado se incluyen a los jugadores que aparecieron regularmente en las alineaciones de Gerardo Martino, así como los que dejaron buenas sensaciones en los últimos duelos que el México disputó en la eliminatoria.

Guillermo Ochoa


El arquero fue titular indiscutible en los catorce duelos de la eliminatoria y su papel destacado lo perfila a ser el guardián bajo palos de México, durante su quinta aventura mundialista a nivel individual.

Edson Álvarez


El polivalente jugador de 24 años se halla dentro de la predilección del técnico Gerardo Martino gracias a que puede desempeñarse tanto en defensa central como en la contención. A lo largo de la eliminatoria apareció en diez duelos y respondió a la confianza que el técnico depositó en sus botines.

Hirving Lozano


El 'Chucky' no atraviesa por su mejor momento con la camiseta de México, toda vez que no marca desde octubre, sin embargo, se encuentra en el agrado tanto del cuerpo técnico como de la afición, y conforma una punta del llamado 'tridente estelar' de la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez


Aunque tampoco atraviesa por su mejor momento, Jiménez es considerado como el centro delantero titular en la Selección Mexicana, por encima de Rogelio Funes Mori y Henry Martín, quienes también pasan por horas bajas en clubes y selección.

Jesús Manuel Corona


El 'Tecatito' no mostró su versión óptima durante la última tercia de duelos que México disputó en eliminatoria, no obstante, también se perfila como uno de los jugadores predilectos en la selección, gracias al desequilibrio que aporta cuando ingresa conectado a la cancha, así como la experiencia que ha adquirido en su trayectoria.

Andrés Guardado


El 'Principito' no fue convocado a la última ronda de duelos eliminatorios, no obstante, es el capitán de México y un jugador histórico del combinado, que se halla a las puertas de su quinto llamado a una Copa del Mundo.

Johan Vásquez


El zaguero fue considerado en la recta final de la eliminatoria, con cuatro partidos de actividad, sin embargo, destacó por su aporte a la zaga del México ante Estados Unidos, Canadá, y Honduras. Además puede ocupar un puesto en la central como por el carril izquierdo, por lo que sus posibilidades aumentan gracias a su polivalencia.


El resto de seleccionados que, al momento, se perfilan a la Copa del Mundo Qatar 2022 son: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, César Montes, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Roberto Alvarado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín, Uriel Antuna.

AMARILLO

En este rubro se incluyen a jugadores que han también han sido convocados por Gerardo Martino pero no gozan de regularidad con México debido a distintos factores, como baja de juego, lesiones o jugadores sembrados en su posición.

Julio César Domínguez


El 'Cata' disputó cinco duelos eliminatorios y apareció en la zaga o lateral por derecha, sin embargo, César Montes realizó un buen papel de manera reciente como central y Jorge Sánchez se aferra al puesto por el flanco diestro, por lo que se prescindió de sus servicios en el último llamado.

Orbelín Pineda


La escasa actividad que el 'Maguito' tiene con su club, Celta de Vigo, lo marginó de la última convocatoria de Gerardo Martino y su asiento rumbo a Qatar 2022 podría estar comprometido en caso de que la tendencia se mantenga.

Jesús Gallardo


A pesar que juega en las posiciones que involucran el costado izquiero de la cancha, Gallardo ha denotado un baja de juego considerable y el rol como lateral izquierdo, en el que se le ha visto mayormente, fue tomado por Gerardo Arteaga en los últimos duelos, arrojando buen rendimiento como resultado.

Luis Romo


El mediocentro brilló con Cruz Azul y Selección Mexicana Sub-23 durante la segunda mitad del 2021, sin embargo, no lo ha mantenido durante este año con Monterrey, su nuevo equipo, y lo anterior se reflejó en los últimos duelos del Tri, en los que se le consideró en menor medida.

Luis Rodríguez


De igual manera, 'Chaka' se encuentra borrado de toda actividad con Tigres a lo largo de este semestre y ello le costó el llamado a Selección Mexicana, por lo que si se mantiene la tendencia, su asiento rumbo a Qatar no está seguro.

Santiago Giménez


El delantero de 20 años ha mostrado un gran desempeño después de dos duelos con el equipo abolsuto y se ha convertido en un atacante a considerar por Gerardo Martino en caso que sus principales opciones, Raul Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín, pasen por algún contratiempo.

Héctor Moreno


Si bien su experiencia y veteranía lo hacen un jugador confiable, las lesiones son el gran problema, que lo pone en duda para poder llegar sano al siguiente Mundial.

Carlos Acevedo


A pesar que el guardían de la portería de la Selección Mexicana tiene nombre y apellido, así como su suplente, Acevedo, de 25 años, tiene opciones de sumarse como tercer portero a un año de Qatar 2022, pues Gerardo Martino ha alternado dicho puesto en diversas ocasiones a lo largo de su mandato.

Diego Lainez


La poca actividad con Real Betis siembra dudas en Gerardo Martino para alinearlo con mayor frecuencia, pues no cuenta con el ritmo de juego que sus compañeros tienen, Mientras Lainez sume minutos y se mantenga sano, tiene posibilidades de asistir a Qatar 2022.


El resto de jugadores que están en este rubro son Julián Araujo, Osvaldo Rodríguez, Jesús Alberto Angulo, Eduardo Aguirre, Vladimir Loroña, Gilberto Sepúlveda y Erick Aguirre.

NARANJA

Sebastián Córdova


El mediocentro ofensivo de la Selección Mexicana ha vivido un último semestre de altibajos; su rendimiento le costó la salida del América y actualmente es suplente en Tigres, sin pena ni gloria.

Carlos Salcedo


El ‘Titán’ tuvo una polémica con la mano derecha y principal auxiliar de Gerardo Martino, Jorge Theiler, que le costó las convocatorias y seguir en el equipo nacional. una posterior disculpa ofrecida por Salcedo podría retornarlo al equipo, aunque las plazas como centrales se encuentran repartidas en su mayoría.

Alan Mozo


El lateral es uno de los jugadores más destacados de Pumas, sin embargo, no ha sido requerido por Gerardo Martino en toda la eliminatoria.


La lista la completan Jesús Ricardo Angulo, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Erik Lira, José David Ramírez, Alejandro Zendejas, Erik Sánchez, Haret Ortega, Víctor Guzmán (Xolos), Cristian Calderón, Francisco Venegas, Ismael Govea, Alejandro Gómez, Adrián Mora y Diego Reyes

Apartado especial

Son los elementos que el ‘Tata’ no ha considerado, pero que debido a su buen momento, pueden ser considerados como una situación excepcional para poder ir al Tricolor.

Javier Hernández


El ‘Chicharito’ no es el favorito de Martino y ya lo dijo en más de una ocasión. Incluso, el Tata dijo que no hay veto, solo que sus miradas son hacia otros jugadores. Pese a todo, el delantero del LA Galaxy es el máximo anotador histórico del Tricolor y puede estar sin problemas en una convocatoria.

Nota: La lista fue con base en las convocatorias pasadas y el accionar de los jugadores, además por información que tiene este portal sobre los jugadores afines a Gerardo Martino. De igual forma, el semáforo se hizo con lo que se ha visto de la Selección Mexicana hasta este 31 de marzo del 2021, entendiendo que, a ocho meses, pueden ocurrir altas y bajas de juego, así como lesiones o temas extra cancha.